miércoles, 25 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE MAÍZ Y GROSELLAS ROJAS.

Fuente: Martha  Stewart´s book 


Hola amigos, 
Seguimos probando recetillas del gran libro de "Martha Stewart" que me tiene enamorada. En esta ocasión la receta la eligieron mis hermanos ya que les tenía prometidos que en el próximo viaje a mi islita lo llevaría conmigo para preparles alguna. Mi queridísimo hermano no podía quedarse sin catar su regalo de reyes.. jijijiji.

Así, que por unanimidad la receta ganadora (aunque no sin dificultad para su elección) entre tanta variedad fue ésta y vamos con ella: 

Ingredientes

1cup -   220 grs de harina común
1/2 cup- 65 grs de harina de maíz. 
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
210 grs. (1cup+2 cucharaditas) de azúcar, más una poca para espolvorear. 
118 grs.  de buttermilk
2 huevos grandes.
125 grs aprox. de grosellas rojas.
7 cucharadas de mantequilla sin sal, perdón pero no anoté el peso pero, prometo que si lo hago de nuevo les edito la receta... sorry  :-(
NOTA: el harina de millo que yo normalmente utilizo es ésta. Aquí en Canarias se ha utilizado toda la vida para roscos, arepas etc.. y queda muy rica la repostería. 


Preparación 

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, mezclamos y tamizamos todo junto las harinas, la levadura, la sal y agregamos el azúcar. 

En otro bol, agregamos el buttermilk, los huevos y la mantequilla y batimos hasta que quede todo bien integrado. Ahora les  agregamos los ingredientes secos y batimos hasta integrar. 

Engrasamos con mantequilla  un molde de horno de cerámica de unos  18 o 20 cms  y lo introducimos en el horno solo hasta que la mantequilla funda y el molde se caliente un poco. Una vez esté listo, agregamos la masa conseguida y por encima de ella colocamos las grosellas y rociamos con azúcar por encima. 

Lo llevamos al horno y lo tendremos unos 45 min. Sabremos que está listo cuando veamos que los los bordes se han quedado bien dorados. 

Confieso que su sabor agridulce me encantó, quizás porque no soy muy golosa así que para los que como a mí les empalaga las cosas muy dulces es ideal. 
Esta receta en casa,  gustó mucho a algunos pero a otros nada precisamente, por el toque ácido de la fruta. 

NOTAS: La receta original del libro era con grosellas negras pero me fue imposible conseguirlas por lo que lo hice con las rojas. Con esta receta sólo dejar volar la imaginación porque considero que le va cualquier tipo de fruta. 

Bueno hasta aquí la nueva cata culinaria de ésta magnifica repostera y de seguro no será la última. ;D

Saludos y hasta la próxima!!!
;D






miércoles, 11 de febrero de 2015

"BIZCOCHÒN DE PLÁTANO Y NUECES"



Hola mis queridísimos amigos, después de una eternidad sin aparecer por aquí, por fin les traigo una nueva entrada. 


Ante todo, pedirles perdón por tenerles tan abandonado pero este año pasado he tenido muchos cambios, tanto en el trabajo como en mi ámbito familiar y todo ello ha requerido mi dedicación plena y ha mermado algo también mi fuerzas y ánimos para hacer lo que realmente me gusta. 
Pero he tomado la determinación de sacar fuerzas de dónde sea para ello ya que me hace mucho bien desconectar en la cocina.

No hay nada como un juguete nuevo para animarse una misma y en esta ocasión lo que encendió la chispa fue el regalazo que me hizo mi queridísimo hermano que fue este:

Mi hermanito como buen profe de inglés quiere reforzar el mío jajaja, por lo que me regaló la versión original, por lo que para hacer la entrada les he convertido las cantidades de ingredientes a las medidas a las que estamos acostumbrados. 
 Confieso que me costó decidir por cual receta empezar así que no pude, por lo que abrí el libro y el azar mandó jejeje...
Sin más dilatación les dejo con la receta por si quieren probarla.

INGREDIENTES
65 grs mantequilla sin sal a temp. ambiente
60 grs de harina
1/2 = 1.5 grs cucharadita de bicarbonato
1/4 = 0.75 grs cucharadita de levadura
1/4 = 0.75 grs cucharadita de sal
1/4 = 0.75 grs  cucharadita de canela
1/4 = 0.75 grs cucharadita de clavos
1 plátano grande 
1 cup = 237 ml de buttermilk
1/2 = 2.5 ml cucharadita de esencia vainilla
1/2 cup = 10 grs azúcar moreno.
1 huevo talla  L
40 grs nueces en trocitos pequeños. (en la receta original son nueces pecanas pero acá son imposibles de encontrar)

PREPARACIÓN
Pre- calentamos el horno a unos 180º calor arriba y abajo.
Preparamos el molde elegido engrasándolo y enharinándolo.
En un bol tamizamos todo junto el harina, la sal,la canela, el bicarbonato, la levadura y los clavos.

En otro bol trituramos o escachamos el plátano hasta que nos quede un puré y le agregamos la buttemilk y la esencia de vainilla. Removemos y reservamos.

En otro bol, agregamos la mantequilla y el azúcar moreno y batimos con las varillas a vel. media-alta hasta que esté cremoso y totalmente integrado. Agregamos el huevo y batimos lo justo hasta que éste quede integrado. 

Luego, vertemos la 172 del harina y batimos hasta integrar, agregamos la mezcla del plátano que teníamos reservada y batimos también hasta integrar. Por último, agregamos la otra 1/2 de harina y batimos. 

Por último, agregamos las nueces y la integramos a la masa con una espátula.

Vertemos en el molde y horneamos aproximadamente unos 45 minutos. Cuando esté, lo sacamos de éste y lo dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos sobre una rejilla, luego desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre dicha rejilla. 


Hasta aquí la recetilla de hoy. A mis compis de trabajo y en casa gustó muchísimo así que el azar a jugado a mi favo ;D.  Si se animan a hacerla espero lo compartan conmigo.

Dulces besazos a tod@s... muaks.



domingo, 22 de junio de 2014

"PASTEL DE MANZANA"

Hola mis queridísimos amigos,

Hace ya algunos días recibimos a unos amigos en casa y para endulzar la ocasión como hacía algo de calor pensé en preparar algo fresco. Además quería que fuese también ligero, puesto que teníamos preparado un asadero para cenar y no era cuestión de empacharse.
Así que tras una noche entera buscando y buscando en la web y en libros encontré una receta que me resultó atractiva.
Además, para mayor comodidad la podía preparar en Thermomix así que "perfecta". La receta viene en el maravilloso libro "Simplemente Espectacular con Thermomix". Este libro es sin duda de los más exquisitos. Viene dividido en secciones, con recetas para los momentos de reunión  que todos tenemos y para que se hagan una idea (aquellos que estén enganchados a la máquina y quieran hacerse con un libro nuevo ;D) son éstas:
- Para recibir: donde encontrarán deliciosos entrantes.
- Brunch: ideales para desayunos y/o almuerzos.
- Picnic, - Navidad: sobran las descripciones ¿no creen?.
- Noche de Partido, -Barbacoa: sandwiches, aperitivos etc...
-Menú asiático, -Fiesta infantil, -Meriendas,-San Valentín.
y para cerrar por todo lo alto -Coctelería y claro además del pastel, esa noche calleron unos mojitos... Uhmm...

Bueno ahí les dejo mi consejo y que conste que no tengo ningún negocio entre mano con "Worwrk"".. jejeje.
Simplemente es un libro que ayuda a ser muy buen anfitrión ;D. Vamos con la receta.

MASA                                 RELLENO                           BAÑO DE AZÚCAR
400 g. harina                      1 kg de manzanas                   20 g de leche
1 cuchta de levadura         1 cuchda. zumo de limón        100gs de azúcar
1 cuchta de azúcar            100g de azúcar
1 pellizco de sal                 60g de agua
200 g mantequilla fría
(cortada en trozos)
100 g agua fría.


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a unos 180º.


1. Empezamos por la masa: Agregamos al vaso todos los ingredientes a excepción del agua y programamos 10 Seg a Vel 6.

2. Añadimos el agua y programamos 15 Seg. a Vel. 6. Retiramos la masa del vaso y la envolvemos en film. Seguidamente la reservamos en la nevera.

3. Ahora nos toca el relleno: Ponemos en el vaso las manzanas peladas y cortadas en cuartos y le agregamos el zumo de limón. Programamos 3 Seg. a Vel. 4.(Si nos quedase algún trozo grande lo cortamos con un cuchillo y así los tendremos todos parejos)

4. Montaje del Pastel:  Sacamos la masa de la nevera y la dividimos en dos. Engrasamos nuestro molde, aconsejan sea de cristal o cerámica y de unos 30 cms.
Sobre una superficie previamente enharinada extenderemos unas de las mitades y cubriremos el fondo y lateral de nuestro molde.

5. Extendemos las manzanas sobre la masa, le espolvoreamos el azúcar y la regamos con el agua.

6. Extendemos la otra mitad de la masa y con ella, cubrimos las manzanas. Eliminamos el excedente de los bordes y pinchamos la superficie y hacemos un corte en el centro para dejar salir el vapor.

7. Preparamos el baño de azúcar vertiendo la leche en el vaso (limpio) y programamos 1 min, 100º a Vel. 1
Añadimos el azúcar y mezclamos programando 1 min. 100º a Vel. 3.

8. Vertemos sobre la masa el baño de azúcar y con ayuda de una espátula lo extendemos.

El tiempo en el horno son aprox. unos 50 min. y la temperatura la arriba indicada aunque en mi caso, como mi horno calienta simpre de más la bajé a 160º y quedó de maravilla.

Y por supuesto he aquí el resultado:

Lo siento la foto no es muy buena pero es lo que tiene hacerla con prisas y además con el móvil. Creo que va siendo hora de ahorrar para una camarilla .. jijiji..

Mi valoración: Es como ya cité anteriormente un postre fresco y ligero, además no es una bomba calórica. No es que a mi me preocupe eso pero es así ;D. El pastel está rico, no es espectacular, pero es muy socorrido cuando tienes visitas inesperadas o no contamos con muchas horas libres para los preparativos porque les aseguro que en una hora,contando con el tiempo del horneado, está listo. 


Miles y miles de besos a tod@s y muchísimas gracias por leerme. 


Saludos 
Yasmi

viernes, 30 de mayo de 2014

"BIENMESABE"



Hola mis queridísimos amigos!!! 

Hoy les traigo una receta muy, pero que muy sencilla de preparar y que a mi personalmente me encanta. 
Siempre que salimos a comer fuera, buscamos restaurantes en los pueblos de la Isla por lo que, como pueden imaginar, siempre tienen algún plato típico de nuestra tierra y de la gastronomía española. Cada vez que llegamos al postre yo siempre acabo pidiendo lo mismo "Bienmesabe". 
Para quienes no lo conozcan, es un postre típico de la isla de La Palma, Gran Canaria y Tenerife, donde los almendros en flor  embellecen sus paisajes y aquí está  la prueba, un precioso almendro con el majestuoso Teide al fondo.  

(Foto sacada de internet)
Pero a pesar de los litros de agua que nos separan a las 7 islas, el comercio por barco hizo llegar esta delicia a cada una de ellas y también sus usos gastronómicos. 

Aunque ni yo misma me lo creo, puesto que me chifla este delicioso postre, nunca antes lo había hecho y en casa mi familia tampoco. ¡Que locura! ¿Porqué lo dejé pasar tanto tiempo? En fin, a mis 36 añazos le he puesto solución.. ^_^ y qué mejor que el Día de Canarias para hacerlo? 

Estos son los ingredientes que necesitaremos: 
                                                                                    250 grs. de  almendras
375 grs. de azúcar.
250 ml. de agua.
4 yemas de huevo.
1/2 cucharadita de canela
ralladura de  1/2 limón





Preparación
Pelamos las almendras ( Yo ya las compré peladas para ahorrarme el trabajito ;D) y con ayuda de una picadora las trituramos. No es necesario hacerlas polvo, la gracias está en encontrar tropezones pequeñines. 

En un caldero pequeño, agregamos el agua y el azúcar y lo llevamos al fuego para hacer un almíbar.
Cuando veamos que el almíbar ha espesado un  poco, le agregamos las almendras, la canel y la ralladura del limón y lo vamos integrando con una cuchara de madera sin dejar de removerlo, a fuego lento, hasta que tengamos una pasta cremosa y algo espesa. Llegado al punto que buscamos, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Una vez se haya enfriado, batimos las yemas y se las agregamos a la pasta y de nuevo al fuego, removiendo de vez en cuando hasta que hierva. 

Lo retiramos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. A mi personalmente me gusta comerlo sin que enfríe del todo, templadito... Pero cuidadín.. no lo prueben según sale porque quema muchísimo, doy fe ^_^
Quise catar si estaba bien dulce no más terminarlo y me abrasé la lengua, ¡seré burra! aún la tengo escardá.. jajajaja.


NOTA:  Si se animan a probarlo, aconsejo servirlo de manera más bien escasa, porque les asegura que "embosta" muchísimo XD

Gracias, por leerme!!
Besitos Yasmi.  



domingo, 16 de febrero de 2014

Bizcocho con sorpresa en el interior. "Especial San Valentín"

Hola mis querídisimos amigos.
Después de algo de tiempo desconectada de ustedes, de mi horno e incluso, lamentablemente de los míos, por fín he vuelto y espero seguir dándoles guerra ;D

No soy yo mucho de celebrar "San Valentín", pero estoy pasando una etapa de muchos cambios en mi vida, y aunque creo que son positivos ando algo "ñoña". Por ello, he querido agradecer a mi churri su aguante y paciencia de la mejor manera que sé, es decir, encendiendo el horno.

A él le encantan los bizcochos sencillos, sin cremas, rellenos ni nada por el estilo, así que tenía claro que eso sería lo que le prepararía. Pero claro, un bizcocho sin decoración ni nada es algo soso para la ocasión; así que pensé en probar una técnica que vi o leí hace algún tiempo (no recuerdo dónde, ni guardé la pág, por lo que pido disculpas por no citarla).
Esta entrada va destinada precisamente a explicarles cómo se hace un lindo dibujo dentro de un bizcochón  y por supuesto, contarles mi experiencia desde mi humilde opinión y resultado. Así que vamos con en el Paso a Paso:
*Tendremos que preparar dos masas de bizcochos de distinto color. Yo en esta ocasión elegí la masa del "Red Velvet" (receta aquí) y de bizcocho de vainilla  (receta aquí). Yo las elegí de distintos sabores pero no es estrictamente necesario.
Cuando el horno ya esté precalentado introducimos en él la primera masa que es la que luego irá dentro del bizcochón, es decir, aquella que no se ve y nos sorprenderá al meterle un corte.

Paso 1 : Dejamos enfriar el bizcocho, cuando esté templado lo metemos en el frigo 15 o 30 min para que las migas se asienten. Luego procedemos a cortar el bizcocho en láminas:
Paso 2: Procedemos a cortar cada tajada de bizcochón con la forma deseada. Para ello utilizaremos un cortador de galletas. En mi caso, como no podía ser de otra forma "un corazón".
Paso 3: Colocamos en hileras nuestras formas hasta completar el molde.



Paso 4: Por último, vertemos la otra masa por encima, esparciéndola bien por todo el molde y cubriendo nuestra hilera de bizcocho.



Lo llevamos al horno y cuando esté en su punto lo sacamos, dejamos enfriar 15 min sobre una rejilla y desmoldamos y .... este es el resultado:



Hasta aquí esta entrada, espero les haya gustado y muchísmas gracias de antemano por pasarse por este mi dulce riconcito.
BSS YASMI


jueves, 21 de noviembre de 2013

Regalo de mi AIG y Receta "Cupcakes de Coco con pedacitos de Piña"



Hola mis queridísimos amigos!!!

Este pasado  fin de de semana me encontré en el buzón el recibo de que había llegado el cartero. La dirección del remitente no la conocía por lo que enseguida me imaginé que podría ser la sorpresa que me enviaba mi AIG. Como ese día trabajaba y no tenía tiempo de bajar al centro de mi ciudad a por el paquete, mi fantástica pareja que me vio super excitada y apenada se ofreció a ir a por él en mi lugar. ¡Gracias amor, eres un sol!.
Cuando llegó a casa me dispuse inmediatamente a abrirlo y efectivamente, mis suposiciones eran ciertas.... había llegado mi AIG, que ilusión. Quien me conoce bien sabe que soy como los niños chicos, me encantan las sorpresas y cualquier detalle preparado con cariño me hace muy pero que muy feliz ^-^
Queridísma EVA... quiero darte las gracias por tu sorpresa... me encantó todo y lo más importante de todo es que no tenía la suerte de haberte descubierto hasta ahora en el mundo de la bloggoesfera y me alegro de descrubrite y de seguirte, ya tienes una seguidora más mi niña. Estos son mis regalitos: uan troqueladora de micorazoncitos, pajitas de papel, palitos para cakepops, un cortador de flor de Orquidea, un molde para hacer maripositas en pasta y una botellitas de cristal supercukis que encuanto las vi me enamoraron, tanto que ya decidí que decorarán la mesa de la comunión de mis niños que les toca este año ;D. Y lo mejor de todo, unas riquísimas galletas con un suave sabor a anís que entusiasmaron en casa. Por cierto, si no es un secreto familiar me encantaría tener la receta ya que mis niños me las están pidiendo y no tengo ni idea... jajaja.

De todo corazón, muchísimas gracias Eva!!! Y para quienes no la conozcan ya están tardando en visitarla y para ello les dejo aquí su blog eva-cristal.blogspot.com.es
Ahora quiero ofrecerles la última receta salida de mi horno, aunque en esta ocasión no soy yo la que debe llevarse el mérito sino  el pequeños chef que tengo en casa. No me dejó hacer nada... "Yo lo quiero hacer solito mami" va y me dice el tío... y no cedió por lo que me limité a supervisar su trabajo... jejeje y he aquí la prueba de ello :
Vamos con la receta:
Ingredientes para la masa
120 g de harina
140 g de azúcar blaquilla
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
un pellizco de sal
40 g de mantequilla (temp. ambiente)
120 ml de leche de coco
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
5 rodajas de piña enlatada cortada en trocitos pequeños

Ingredientes para el glaseado de coco
250 g de azúcar glass tamizado
80 g de mantequilla a temp. ambiente
25 ml de leche de coco
coco seco y rallado, para la decoración.
Preparación
Precalentar el horno a 170º
Ponemos el harina (tamizada), la levadora, la sal y la mantequilla en un bol y batimos con las barillas a vel. lenta hasta que veamos que la mezcla esté bien integrada.

Mezclamos el extracto de vainilla con la leche de coco y  lo vertemos a la mezcla anterior y mezclamos a vel. media hasta que esté integrado. A continuación incorparemos y batimos hasta integrar.

Vertemos en el fondo de las cápsulas unos trocitos de piña y vertemos por encima la masa, llenando las cápsulas a 3/4 y horneamos durante unos 20 o 25 min

Mientras tanto vamos con la cobertura:
- Vertemos la mantequilla y la mitad del  azúcar en un bol y batimos primero a velocidad baja durante 2 min y subimos luego a velocidad media y batimos hasta que blanquee y esté cremoso. Añadimos la leche de coco poquito a poco mientras la  integramos, y luego el resto del azúcar. Cuando estén todos los ingredientes integrados, subimos a velocidad máxima y batimos para que coja cuerpo y firmeza. 

viernes, 4 de octubre de 2013

Brownie con pastel de queso y crema de frambuesa



Hola mis niñ@s lind@s!!!
Hoy les traigo una receta que me entusiasmó y eso que como alguna vez les he confesado, no soy golosa, pero les aseguro que este descubrimiento se convertirá en un habitual en casa porque está ¡¡DE VICIO!!
Hace algunos meses ya, mientras me paseaba por "La Laguna" (Tenerife) y me venían recuerdos de mi época de estudiante, pasé enfrente de una librería de la zona y en el escaparate había una gran variedad de libros de cocina y de repostería por lo que no pude resistirme a entrar y cotillear un rato. Claro está, no salí con las manos vacías, allí  me compré el libro de recetas de la "Pastelería Hummingbird"



Ojeando el libro (el cual tiene muy buenas recetas) me tropecé con una fotografía que por sí sola ya deleitaba y me dije.... ¡ésta será la primera en caer!. Me ha costado meses ponerme a ello, pero como dice el refrán, "nunca es tarde si la dicha es buena" y ésta estaba de muerte... ^-^
En serio, la combinación de sabores no tiene desperdicio, desde mi humilde punto de vista es espectacular, una textura suave y dulce nada empalagoso lo que, para mí es ideal. Al parecer también lo fue para el resto ya que esa tarde no merendé sóla y vinieron mis amigas de la infancia con sus peques a casa y merendamos y nos reímos muchísimo juntas-.... alguna hasta hizo descubrimientos de cosas que ignoraban desde los 11 años... jejeje fué todo un momentazo!!
Gracias mis niñas por seguir ahí y poder relajarnos juntas con momentos tan sencillos como ese. 
Como las cantidades eran para un molde del que no disponía, la vertí en dos moldes de distintas cantidades así que uno de los pastelitos acabó en casa de mami. Les gustó mucho a mi papi, aunque él no cuenta porque todo dulce que le pongas delante lo encuentra bueno, aunque esté secón o no haya salido bien del todo... jejeje es un goloso empedernido. Mi madre, que a sinceridad no le gana nadie es la que me hace ver siempre si alguno de mis dulces salen mal, secos o simplemente no le gustó el sabor, pero en esta ocasión le gustó . ¡Yupiii tengo el aprobado de mamá!. Mi hermano, lo probó algo más tarde y no estuve presente pero me dejó claro con su frase reina por wassap que le gustó ¡¡Yasmi se sale!! 
Así que, totalmente recomendado. 
Tras el rollo que les solté, les dejo con la receta y espero les guste. Yo la hice tal cual viene en el libro, mismas cantidades etc... ¡Para ir sobre seguro.. jejeje!

Ingredientes  ( para un molde rectangular de 33x23x5)
.Para el Brownie
200 grs de chocolate puro, previamente picado
200 grs de mantequilla (temp. ambiente)
250 grs azúcar glas
3 huevos ( temp. ambiente)
110 grs de harina (tamizada)
.Para el Pastel de Queso
400 grs de queso en crema (tipo philadelphia)
150 grs de azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos (temp. ambiente)
.Para Crema de Frambuesa
300 ml de nata min 33 % materia grasa
100 grs de azúcar glas
150 grs de frambuesas y unas pocas más si quieren decorar con ellas. 

Preparación
Precalentamos el horno a 170º 

Primero prepararemos "El brownie":
-El primer paso es derretir el chocolate para que vaya templando en lo que mezclamos los otros ingredientes. Para ello yo utilicé la thermomix ya que te da la opción de triturarlo y derretirlo en el mismo sitio y así ensucio menos cacharros, además es ideal porque no hay riesgo de que le entre agua o se pase de fuego y lo requememos. De todas formas para quienes no la tengas el proceso clásico es el siguiente. Tomamos el chocolate picado y lo vertemos en un cuenco refractario y lo ponemos al baño maría en una cazo y lo derretimos a fuego lento para que el hervido no sea intenso y no salpique y nos entre agua en éste ( lo cual sería desastroso pq. el agua y choco no se llevan bien ;D). Con la thermomix procedemos de la siguiente manera: vertemos el chocolate en trozos ( no es necesario que sean pequeños) en el vaso y lo trituramos programando 30 seg a velocidad progresiva 5-10. A continuación, bajamos los restos que queden adheridos a las paredes y lo derretimos programando 6 min 50º a vel-2. Lo reservamos en el mismo vaso para que vaya templando. 
-Procedemos a verter en un bol la mantequilla y el azúcar glas y lo batimos a vel baja hasta que los ingredientes estén bien integrados. Vamos añadiendo los huevos uno a uno ( nunca agregar el siguiente sin que el primero esté bien integrado) al tiempo que seguimos batiendo con las varillas. Una vez los tengamos integrados, subimos la velocidad y batimos un poco más hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.
- El siguiente paso es agregar el harina ( yo lo hice dividida  en tres partes para facilitar su integración) y batimos hasta que ésta esté totalmente integrada. 
-Por último, agregamos el chocolate lentamente al tiempo que batimos. Vertemos la masa resultante en el molde en el que previamente forraremos el fondo con papel horno y lo engrasaremos bien para que no se pegue. Reservamos. 

A continuación prepararemos el Pastel de Queso:
-Vertemos el queso en crema en un bol junto con el azúcar glas y la vainilla y lo batimos a velocidad baja hasta que obtengamos una crema espesa y homogénea.
-Añadimos los huevos uno a uno como expliqué anteriormente sin dejar de batir en ningún momento. La mezcla que obtendremos será lisa y cremosa. La crema obtenida la vertemos sobre el brownie y la alisamos con la espátula. 

Lo llevamos al horno unos 30 min, sabremos que está listo cuando el pastel de queso esté firme, lo veremos dorado por los lados pero claro por el centro. Una vez esté listo, lo dejaremos enfriar totamente y lo llevamos a la nevera al menos 2 horas. 

Preparación de la Crema de frambuesas:
- Vertemos la nata en el bol junto con el azúcar y las frambuesas y batimos con las varillas hasta que esté bien firme pero sin que quede muy compacta, la textura debe ser cremosa. Desmoldamos el brownie sobre la bandeja en el que lo vayamos a servir, dejando la parte del pastel de queso mirando hacia arriba. 
Extendemos la cobertura de frambuesa por encima y lo decoramos al gusto. Así quedó el mío:
**En la foto del encabezado podrán ver las distintas capas. brownie+pastel+crema** además de rico queda muy lindo a la vista
Ahhh. una sugerencia.... ¡ no se salten el paso del refrigerio! creo que es vital para el desmoldado... Yo no lo hice, ya saben, el ritmo de vida que llevamos hoy en día no siempre me deja todo el tiempo del que desearía para tratar con mimo lo que cocino. Consecuencia, al tratar de darle la vuelta así me quedó el otro bizcocho:

Noooo... se rompió!!! Casi me da algo pero como sólo fue una esquinita la coloqué en su sitio y con la cobertura encima ni se notaba...doy fe porque ningún invitado se percató de él... jijijij ¡Menos mal!

Bueno pues, hasta aquí mi último descubrimiento reposteril. Espero que si se animan a hacerlo me cuenten que tal les pareció... bss mis lindos amigos!!!



jueves, 3 de octubre de 2013

Llegó el AIG 2013


Hola mis queridos amigos.
Un año más llegó el AIG ( amigo  invisible gastronómico) y por segundo año consecutivo me apunté a ésta linda experiencia.
El año pasado fué mi primera participación, ya que me picaba muchísmo la curiosidad y me pareció una idea muy simpática. Les tengo que confesar que la experiencia fue muy buena y la disfruté como una "enana". Fue muy emocionante y además te da a conocer algo más de cerca a la persona que la suerte te destine.
Por ello este año he querido repetir y seguro lo disfruto tanto como el año anterior.
Para quienes no lo conozcan se lo resumo. Se trata del clásico juego del "amigo invisible" y como no podía ser de otra forma ya que el nombre lo indica, se trata de que el azar te destine a otro bloguero dedicado al mundo  de la gastronomía. Si quieren más información pueden  acudir a Decogalletas (pinchando el enlace les llevará directamente). Ella tiene la gran responsabilidad y el enorme trabajo de seleccionar y repartir a cada cual su "Amigo invisible". Ánimo mi niña, seguro que lo harás estupendamente!!!
Bueno, se supone que tenemos que dar alguna pista a nuestro AIG, así que voy a ello aunque soy "como los niños chicos" y cualquier cosa hecha y seleccionada con cariño me emociona ya que soy muy "ñoña"

En cuanto a gustos personales, me encantan los detalles decorativos y los menajes de cocina. Por supuesto, como lo que me apasiona es la repostería, cualquier elemento relacionada con ella me vendría genial.
Soy una persona salobre, a pesar de que todo lo que experimento en la cocina normalmente es dulce, me gusta más los sabores salados. Me apasiona probar la gastronomía de los lugares que visito así que estaría genial que me sorprendieran con algo "típico de la región".

Hasta aquí, un breve resumen de mi misma que espero le ayude a mi AIG.

No quiero despedirme si agradecer a Jessica de "Decogalletas" su esfuerzo y dedicación para que ésto se pueda  llevar a cabo.Y como no a Patricia y a Cristina que junto con Jessica ha creado el magnífico logo para este año.

Besos y gracias a todos por pasarse por acá!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

DULCE DE LECHE (Thermomix)

Fuente: del libro repostería y pastelería con thermomix


Buenas mis queridísimos amigos.
Hoy les traigo una receta para los más thermomixeros, además es una receta super sencilla pero a la vez deliciosa. Es el acompañamiento perfecto para prácticamente cualquier postre que se nos ocurra como pasteles, bizcochos, hojaldres, crêpes etc..
Para mi última tarta, la mamá del peque me dijo que al chiquitín le encanta el dulce de leche y el chocolate por lo que tenía claro entonces que le haría un delicioso "ganaché de choco" pero en cuanto al dulce de leche no quería comprarlo, ya que me gusta hacer las tartas lo más caseras posible así que, recordé que el libro de postres de la thermomix venía la receta y me puse a ello.... Tengo que confesar que quedó deliciosa.
Sin más embrollo les dejo con la receta.

Ingredientes
Con estas cantidades nos salen unos 600 grs. de crema.
1 litro de leche entera
130 grs azúcar blanquilla
120 grs azúcar moreno
200 grs nata líquida
1/2 cucharadita de bicarbonato

Preparación
  • Vertemos todos los ingredientes en el vaso, cerramos y colocamos el cestillo sobre sus cuatro patitas encima de la tapa (así evitamos salpicaduras y se ve evaporando para que así espese). Programamos 50 min a temperatura Varoma y vel. 5
  • Cuando acabe el tiempo programado, la crema resultante la vertemos inmediatamente en un bol de cristal y lo llevamos a la nevera para que enfríe bien y tome la consistencia que le caracteriza. 
-Yo lo preparo un día antes como mínimo, así me aseguro que la consistencia sea la adecuada para poder utilizarla.

Bueno, espero les sea de utilidad y si la preparan no se arrepentirán porque queda genial ;D
Bss y hasta la próxima!!!

martes, 17 de septiembre de 2013

TARTA PIRULETA (themomix)



Hola mis queridos amigos, 
Hoy les traigo mi último descubrimiento reposteril. Hace ya algún tiempo me topé con esta Tarta por internet y eso de que supiese a piruleta me llamó muchísimo la atencíón. ¿quién de pequeño no se ha puesto morado con ellas? El hecho, es que a mi edad me sigue fascinando su sabor, debe ser que me queda algo de niña dentro.. jejeje, así que no pude resistirme finalmente a probarla.
En esta ocasión realicé dos una para regalársela a mi compi de trabajo que cumplía años y es un goloso empedernido y para mi niño que  también cumplía añitos. Tanto en el ámbito familiar como en el laboral les gustó mucho, es fresca, suave y con un sabor delicioso.
Vamos con la receta.

Ingredientes
8 hojas de gelatina
150 grs de galletas maría (1 paquete)
120 grs de mantequilla a temp. ambiente
600 grs nata 35% mat. grasa ( bien fía)
2 yoghures griegos azucarados.
320 grs azúcar blanca.
70 grs de agua.
50 grs de licor de piruleta, aunque en mi caso lo sustituí por granadina.
Preparación
1. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
2. Trituramos las galletas a vel progresiva 5-9 durante unos 5 segundos. Si no han quedado hechas polvos, trituramos unos segundo más a vel 6. A continuación, vertemos la mantequilla y la mezclamos 10 seg. a velocidad 6.
3. Preparamos un  molde desmontable, forrando la base con papel vegetal para que luego nos sea más fácil sacarlo de éste. Vertemos en él las mezcla de galletas y la repartimos bien por toda la masa, de manera uniforme y con el cubilete la compactamos presionado ligeramente. 
4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata a vel 3 1/2. Reservamos en un bol.
5. Vertemos en el vaso los yoghures con el azúcar y lo mezclamos a vel 6 durante 6 segundos. Lo agregamos a la nata que teníamos reservada y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
6: Por último, metemos las piruletas en un bolsita y con una masa las golpeamos para trocearlas. Las vertemos en el vaso de la thermomix y agregamos el agua y las derretimos programando 5 min, temp. varoma a vel 2. Agregamos la gelatina bien ecurrida y mezclamos 3 seg a vel 3.
7. Ya sólo nos queda intensificar su sabor, para ello vertemos el licor (granadina en mi caso ) y lo mezclamos 4 seg a vel 3. 
8. Todo ello lo vertemos en el bol donde teníamos reservados el resto de ingredientes y los envolvemos cuidadosamente con la espátula.

*Vertemos la masa obtenida sobre la base de galletas y la llevamos a la nevera hasta que esté bien cuajada. Lo ideal es dejarla toda una noche o de un día para otro. 
*La servimos en frío.
Tengo que decir que el sabor a piruleta es muy discreto, creo que la próxima vez que la repita le pondré el doble de éstas para que se aprecie mejor, puesto que el licor a piruleta no lo conseguí por estos lares y seguro que le intensifica el sabor.

Para quien no tenga la thermomix, les dejo este enlace donde el fantástico Miguel, de La Repostería de Miguel,  explica el proceso tradicional paso a paso con unas fantásticas fotos y además él la hizo sobre una base de bizcocho... ¡habrá que probar su recomendación!

miércoles, 26 de junio de 2013

HELADO DE FRESAS NATURALES (heladera + thermomix)


Buenas mis lindos amigos.
Tras unos días locos y desconectada por fín me animé a escribir en el blog. En esta ocasión les traigo una receta la mar de fresca y ahora que ya llegó el veranito no viene nada mal. 
Hace unos días, en mi última visita al Lidl me tropecé con su heladera. No estaba en promoción esa semana y por ello, era la única que quedaba y no pude resistirme a llevármela. 
A mi pequeño le encantan los helados, tanto que en reyes pidió una heladera de esas de juguetes que supuestamente te hacen helados de verdad, pero el pobre se llevó un fiasco muy grande porque nunca funcionó... vamos que era una "caquita". La cara de decepción en su día de reyes no se me olvidará en la vida, así que al ver ésta en el Lidl lo tuve claro, "todo por mi niño".
Como no podía ser de otra forma, la estrené con él de pinche en la cocina y por supuesto él elegía el sabor y  lo tuvo claro:  "helado de fresa mami... uhmmm"
Tras leer varias recetas en la web las adapté a mi manera para que además el pudiera hacer su helado sin mucha ayuda de mami. 
Les dejo mi versión:
Ingredientes
300 grs de fresas, bien lavadas, secas y congeladas.
200 grs de leche semi-desnatada (fría)
150 grs de azúcar.
300 ml de nata para montar ( bien fría)
2 cucharadas soperas de azúcar invertido.

Preparación del azúcar invertido
> En primer lugar les explicaré cómo hacer el azúcar invertido, el cual es ideal porque le da a los helados una textura más cremosa y porque nos ayudará a que éste no cristalice.
150 grs agua + 350 grs azúcar + 1 par de sobres gasificantes (los míos son del mercadona)
* Vertemos en el vaso de la thermomix el agua, siempre  temperatura ambiente y calentamos a 3 min - 50º- vel.5
* Agregamos el azúcar y programamos 6 min -80º -vel.4
* Añade el sobre blanco ( ácido cítrico) y lo mezclamos 10 seg. a vel.4
* Esperamos a que baje la temperatura del vaso a 60º e incorporamos el sobre azul (bicarbonato sódico) y mezclamos 1 min a vel.4
Y ya está listo para preparar nuestros helados. 

Preparación del helado
* Vertemos las fresas y la nata en el vaso y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5 a 10.
* Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 10 seg a vel 5. 
* Vertemos la mezcla en nuestra heladera y la ponemos en marcha durante 30 minutos y listo, ya tenemos nuestro rico y cremoso helado listo para degustarlo. 

Para decorarlo yo utilicé una fresa natural y sirope de fresa.. pero hay mil maneras de presentarlo sólo hay que echarle imaginación así que " la creación al poder".

Claves
- Hay que tener en cuenta que la cubeta de la heladera debe permanecer en nuestro congelador al menos 24 horas. En mi caso, desde que la compré vive permanentemente en ella.. jijiji menos mal que tengo una nevera americana y el congelador es bastante grande, que sino ya me veía sacando el pollo para hacer hueco... jajaja... ;D
- El azúcar invertido hay que conservarlo bien cerrado a temperatura ambiente, así nos podrá durar de 10 a 12 meses. Además averigüé que viene genial para masa fermentadas y bizcochos. En las masas fermentadas nos ayudará a que éstas fermenten más aprisa, para ello, sólo tenemos que sustituir el 50% del azúcar de la receta por azúcar invertido. En los bizcochos, se sustituye dicha azúcar por el 20% y en este caso ayuda a que se nos mantengan tiernos y esponjosos por mucho más tiempo y además, al igual que en las masas fermentadas, les ayuda a crecer y si lo coloreamos, éstos tendrán un mejor acabado del color y más brillo. 

Espero que estas claves le sean de ayuda, yo desde luego las probaré porque la idea de tener un bizcocho bien elevado y que no esté reseco al tercer día me atrae muchísimo. Ya les contaré cuando lo experimente ;D








lunes, 10 de junio de 2013

"Sin Gluten": Galletas Búho de almendra y naranja (tradicional & thermomix)



Hola mis queridos amigos. 
Hoy les traigo una entrada especial para los intolerantes al gluten. Como algunos ya saben, porque lo he contado en otras entradas, mi amiga tiene dos nenas con esta intolerancia. Pues bien, mis primas para la comunión de sus pequeños me encargaron que les hiciera a las pequeñinas algún dulce para que ellas pudieran comerlo, ya que no probarían la tarta. 
Tras discutir con  mi amiga los gustos de las peques (ya que,  ¿quién mejor para saber que les gusta que su mami?) y enviarle algunas ideas de recetillas que me gustaron, nos decidimos por esta. Es muy divertida y además está de muerte, doy fé porque olían tan bien que mis niños y yo las probamos. Nunca había comido nada sin gluten, ni he probado ninguna otra cosa con lo cual no tengo muchas referencias, pero puedo afirmar que saben como cualquier otra galleta que lo lleve, en serio, los padres de las peques quedaron sorprendidos por su delicioso sabor y ellos están muchos más puestos que yo  ;D.. jijijiji
Como seguro que ya les creé curiosidad y les abrí el apetito ^-^  vamos allá con la receta y espero les guste.
Ingredientes
120 grs mantequilla (a temperatura ambiente)
80 grs azúcar glass
1 huevo (temp. ambiente)
ralladura de una naranja
1 tablespoon se zumo de naranja
133 grs harina de almendra
133 grs maicena
133 grs harina de arroz
1/2 teaspoon de sal fina 
almendras tostadas y gotas de chocolate para decorar.

Preparación.
Precalentar el horno a 180º

1- Batimos con las varillas la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema suave y que haya doblado su volumen. 
Thmx: batimos 3 min a vel 3.


2. Agregamos la ralladura y el zumo de naranja y lo integramos. 
Thmx: batimos 5 seg a vel. 3

3. En un recipiente mezclamos y tamizamos las harinas (arroz, maizena y almendra) junto con la sal.

4. Sustituimos  las varillas por los ganchos y vertemos 1/3 de la mezcla de harinas y amasamos. Cuando esté bien integrado repetimos el proceso con otro 1/3 de harinas y así una vez más con el último 1/3. Sabremos que está lista cuando la masa esté totalmente homogénea. 
Thmx: Programamos vel 3 sin tiempo y por el bocal, vamos añadiendo el harina a cucharadas sin prisas pero sin pausa hasta terminarla.

5. Con las manos, la  amasamos un poco y hacemos una bola con la masa. La envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera al menos 30 min. 


6. Cogemos dos trozos de papel de horno, y al igual que con las galletas clásicas de mantequilla, estiramos la masa entre las dos mitades. (con la ayuda de unos palos guías o con un rodillo con aros conseguiremos un gruesos uniforme). Una vez la tengamos estirada, la llevamos de nuevo a la nevera hasta que la masa esté bien dura para que nos sea más fácil manejarla y cortarla.

7. Una vez bien fría, la sacamos de la nevera y procedemos a cortar  la masa en círculos del tamaño deseado.

8. Con la esteca apropiada (ver foto) marcamos las alas y con los sobrantes de masa. formamos bolitas pequeñas y las colocamos a modo de ojitos y entre ellos colocamos una almendra (de canto) para que sea nuestro pico. 
9. Marcamos las patitas con la esteca que pueden ver en la foto y colocamos una gota de chocolate en cada ojo. Y Wow.. tenemos unos búhos super cukis ;D... No me digan que no son monos!!!


10. Por último, las llevamos al horno en una bandeja cubierta de papel de hornear a 180º grados durante 10 a 15 min.. el tiempo nunca es el mismo  porque depende del horno y del gruesor de la galleta. 

Espero les guste y se animen a probarla porque están muy pero que muy ricas.... seas intolerante o no merece la pena probarlas.
Hasta aquí el post de hoy ;D.. bss a tod@s mis dulces niñ@s!!

FUENTE: tartas sin gluten....365 días sin gluten. Gracias Sandra ^-^

martes, 4 de junio de 2013

Roscos de Anís

Hola mis dulces amigos.
El pasado día 30 de Mayo fué el día de Canarias y en conmemoración de dicho día y porque me siento muy orgullosa y afortunada de nacer y crecer en ellas y a día de hoy seguir disfrutando de la sencillez de nuestra gente, de nuestro sol, playas etc.... les traigo una receta muy típica en estas tierras. 
"Los Roscos" son ese postre que siempre triunfa y que ha pasado de generación, tras generación de madres a hijas y hoy por hoy que los hombres también se atreven a acercarse a la cocina, también de madres a hijos ;D. 
En esta ocasión, he preparado un paso a paso de cómo se prepara la masa y se forman "los roscos". Espero se animen a hacerlo, pues es sencilla y contiene ingredientes que todos tenemos por casa así que no hay escusas.. jijiji ^-^. 
Vamos a ello:
Ingredientes:
2 huevos
500 grs de harina (aproximadamente)
1/2 vaso de café de licor anís
3 cucharadas de levadura.
3 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de "matalahúva" (o lo que es lo mismo anís)
1 tacita de café de aceite de oliva.
Para decorar: azúcar y canela en polvo (mezcladas)
Aceite para freir.

Preparación:
 Machacamos en un mortero la matalahúva y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar. Cuando estén bien integrados agregamos el aceite, el licor, la matalahúva y la levadura, ésta con cuidado de que no formen grumos.

A continuación, añadimos el harina poco a poco. Cuando la masa esté suficientemente espesa para que nos cueste batirla, seguimos mezclando con las manos. 
La masa estará lista cuando ésta no se nos pegue a las manos:
 Así quedará la textura de la masa:

Para preparar los roscos tomamos pedacitos de masa del mismo tamaño y  con la palma de la mano dormamos un tira alargada. Llevamos ambos extremos hacia arriba y presionamos la unión para que se fijen y no se nos abra al freírlos. En estas fotos se muestra el proceso:



Por último, una vez formados todos los roscos, calentamos el aceite en una sarten y cuando esté bien caliente añadimos unos pocos, freímos y los sacamos cuando estén dorados. Los depositamos en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Aún en caliente, espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar con canela en polvo. 
Y este será el resultado, unos roscos llenos de sabor y deliciosos.

Esta rico postre tiene además una ventaja, a quienes no les guste el sabor a anís, pueden sustituir la matalahúva y el licor por la ralladura y zumo de una naranja y les aseguro que están también de muerte. 

Hasta aquí la receta de hoy, espero se animen a hacerla y probarla pues les gusta a todo el mundo tanto niños como adultos. 

Bss y gracias por leerme   º_º

viernes, 24 de mayo de 2013

"DEVIL¨S FOOD CAKE": Mi versión (tradicional & thermomix)




Hola mis dulce amigos!!!!

En la ultima entrada, quienes me siguen, recordarán que les enseñé la tarta "rosas" que le hice a mi gran amiga del alma. Para ello, seleccioné dos recetas nuevas que me apetecía muchísimo probar desde hacía ya algun tiempo. Una de ellas fue la buttercream de Nesquik de fresa que compartí con ustedes en dicha entrada y la otra fue el bizcocho. 
Para él, tenía claro que el sabor fresa lo combinaría con chocolate. Normalmente hago uno que siempre resulta un éxito y que a todos mis familiares y amigos les encanta ( Aquí les dejo el link bizcocho o cupcakes de chocolate) y que normalmente es el que utilizo, pero en esta ocasión, como la tarta no iba a ir cubierta de fondant y no resultaría pesada, me decidí a probar el delicioso "Devil´s Food Cake". 
Confieso que me encantó su sabor, suavidad y esponjosidad..... un bizcocho desde mi punto de vista ideal para tomar un trocito por sí sólo acompañado con un café, té o lo que prefieran... tanto para desayuno o merienda. 
Bueno, después de darles mi opinión les dejo con la receta tanto al modo tradicional como thermomixero :D... jejeje... Hay que sacarle partido al bicho ya que costó lo suyo.. ;D

Ingredientes
.280 grs de harina                                               . 2 cucharaditas de extracto de vainilla
. 1 cucharadita de bicarbonato                          . 125 grs chocolate de cobertura 
. 1 cucharadita de sal                                          . 4 huevos L
 . 220 ml de buttermilk ( temperatura ambiente)
. 250 grs de mantequilla sin sal ( temperatura ambiente)
. 220 grs azúcar moreno
. 185 grs azúcar blanquilla


Preparación

-Precalentamos el horno y preparamos el moldo elegido. Yo normalmente lo engraso como es normal pero además, para que la base queda lisa para la tarta coloco un disco de papel de horno en su base. 

- Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo reservamos para que se vaya templando. Si lo hacemos al baño maría, hay que tener muchísimo cuidado de que no le entre agua y en el caso del micro, ir poniendo el tiempo poco a poco para que no se queme... programamos medio minuto, lo sacamos, lo removemos y programamos otros 30 seg, removemos y repetimos la operación hasta que esté totalmente derretido. Este paso también se puede hacer con la thermomix pero yo preferí no hacerlo para no pringar la máquina y tener que lavarla y secarla para el resto.... ¡vamos una lata!

-En un bol tamizamos el harina, la sal y el bicarbonato y reservamos. 
THMX: Vertemos en el vaso el harina, la sal y el bicarbonato y tamizamos unos 5 segundos a velocidad 4. Lo retiramos del vaso y reservamos.

- En otro bol, batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que ésta esté aumente su volumen y esté cremosa y esponjosa. 
THMX: Vertemos en el vaso los dos azúcares y la mantequilla y programamos un min a vel 3. Miren la textura de la mantequilla y si no está cremosa programar unos segundos más.

- Sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos uno a uno.(nunca añadir el siguiente sin que el anterior esté totalmente integrado) Una vez agregados todos, batimos 1 minuto más. 
THMX: Programamos la máquina a vel 3 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos por el bocal uno a uno. Cuando esté todos, progamamos 1min a la misma velocidad.

- Añadimos el chocolate y batimos sólo hasta que se integre. 
THMX: Volvemos a programar vel 3 sin tiempo, y vertemos el chocolate por el bocal y mezclamos lo justo hasta que esté integrado. 

- Agregamos 1/3 de los ingredientes secos que teníamos previamente tamizados y reservado y batimos hasta integrar, luego la 1/2 del buttermilk y batimos e integramos y seguimos con otro 1/3 de la mezcla de harina y repetimos el proceso hasta terminar con los ingredientes secos.
THMX: Seguimos a velocidad 3 e incorporamos 1/3 del harina por el bocal, cuando esté integrado añadimos 1/2 del buttermilk, luego otro 1/3 del harina y repetimos el proceso.

Para hacer la tarta, dividimos la masa en dos moldes (yo primero pesé el total de la masa obtenida y luego la dividí en dos mitades del mismo peso para asegurar que los bizcochos me quedaran iguales) Alisamos, con una espátula, la parte superior y horneamos unos 30 min aproximadamente o hasta que al pincharlo el palito nos salga limpio.

Una vez horneadas ambas mitades, pasamos los molde a una rejilla y cuando estén templados los desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla. 

*Recuerden que para que la miga se asiente bien es aconsejable envolverlos en fil y dejarlos reposar en la nevera de un día para otro.

En esta ocasión, como les comenté al inicio de la entrada yo lo rellené y lo cubrí de "buttercream de nesquik de fresa" (receta aquí) y lo decoré formando rosas con la boquilla 1M de wilton. 


FUENTE: El Rincón de Bea