Hola mis queridos amigos!!
Hoy les traigo una receta sencillita y muy rápida de hacer, aunque tengo que confesarles que el resultado en mi caso no fue el deseado.. pero de los errores se aprende no?? Así q. no desisto y la próxima seguro q. salen mejor.... o eso espero.. jejeje
Mi niña se empeñó en que hiciéramos estas galletas, la encontró en una pequeña revista que tengo que es exclusivamente de distintos tipos de galletas para hacer con la thermomix.... así pues quienes no la tengan, lo siento, pero supongo que podrán adaptarla para hacerlas con cualquier otro robot. Sólo tienen que seguir los mismos pasos pero batiendo con las barillas.
En fin, tras ponerse muy plasta la enana que tengo en casa y que como madre no se puede una resistir a sus peticiones nos pusimos a ello.
Ingredientes
300 grs de harina tamizada
1 cucharadita de levadura.
1 pizca de sal.
125 grs de mantequilla. (temp. ambiente)
100 grs de azúcar glass.
50 grs de azúcar moreno.
2 huevos. ( temp. ambiente)
1 cucharadita de esencia de vainilla.
100 grs de gominolas pequeñas o troceadas.
Preparación
Precalentamos el horno a 180º o 160º si es con ventilador.
En un bol tamizamos el harina, junto con la levadura y la sal y lo reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos la mantequilla, el azúcar glas y el azúcar moreno. Programamos 3 min, velocidad-3.
Incorporamos los huevos y la vainilla y batimos 1min a velo. 3. Retiramos la mariposa.
A continuación, sin programar tiempo se va añadiendo a cucharadas la mezcla de ingredientes secos que habíamos reservado y las gominolas (poco a poco pero sin pausa.. en unos 3 min aprox. deberíamos haber terminado)
Preparamos una bandeja con papel de hornear y vamos depositanto sobre ésta montoncitos de masa (en mi caso del tamaño de una cuchara sopera) y no los pequen mucho porque la masa se expande un poco.
Por último lo horneamos durante unos 15 min aproximadamente. Cuando estén listas se dejan enfriar y una vez frías, procedemos a despegarlas del papel.
C´est tout!!!.. sencillo no?? Pues aunque así sea no obtuve el resultado esperado... están muy ricas si, pero de las gominolas no me quedó ni rasto. Mientras se horneaban se fueron deshaciendo por el calor y se convirtieron en caramelo fundido que acabó toiiito regado por la bandeja.. :(
Este fue mi penoso resultado:
Ven los agujeros en las galletas??? pues ahí estaban las golosinas luego desaparecidas.....Me tocará probar tiempo y temperatura distintas, o a poner las gominolas algo más grandes, a ver si doy con la forma en que queden como debería... Soy muy cabezota y estas salen como me llamo Yasmina.. jejejeje.
Hasta aquí mi nuevo experimento culinario!!!
GRACIAS POR LEERME.
Que originales estas galletas, y seguro que deliciosas!!
ResponderEliminarBesos
Estas galletas tienen que encantar a mis niñas, me llevo tu receta, con tu permiso.
ResponderEliminarSalu2
Faltaría más Sonia!!!
Eliminarte aseguro que son ideales para hacerlas con nuestros pequeños y pasar un buen rato con ellos.
Si te animas, cuéntame q. tal te parecieron!!
BSS cielo!!
Mmmmm... Qué gran idea!, con lo que me gustan las gominolas...
ResponderEliminarMe he pasado por tu blog y me gusta. Por aquí me quedo!!
Un saludo
http://www.metienestarta.blogspot.com
Bienvenida cielo!!! Me alegra q t guste la idea.... si las pruebas ya m contaras bss.
Eliminar