lunes, 28 de mayo de 2012

MSC (madeira sponge cake) Triple Chocolate (thermomix)

Hola amig@s,
Muchos ya saben q. este mes fue el cumple de mi compañero y papá de los dos terremotos que tengo en casa. Pues claro está que no iba a dejar sin tarta a "mi  dulce amor". Puesto que no iba a ser una sorpresa por cuestiones de logística, vamos q. la casa es pequeña y no hay rincón donde una se pueda esconder para que no te vea cómo toma forma la creación.. jejeje... le pregunté de qué quería q. fuese su tarta para celebrar su cumple. El sabor enseguida lo tuvo claro "chocolate" y la temática también, "quiero un Chapiri". Mi pareja es militar de tierra y "la Legión" es el cuerpo que más adora.
No saben ustedes lo cuantas cosas pasaron  por mi cabeza en ese momento debido a que me entró pánico.. jiji

Nunca he modelado un bizcocho y la forma del dichoso gorrito se las trae. Para que sepan de lo que hablo aquí les dejo una foto, aunque muchos sabrán lo que es, seguro :D

Les pongo ahora el resultado :(... 


Desde mi punto de vista, muy mejorable. No quedé contenta del todo. Además  fue la tarta de las catástrofes... ¿nunca les ha pasado querer hacer algo mejor q. nunca porque es para alguien muy especial y todo confabula en contra?... Pues eso precisamente fue lo q. me pasó. Les aseguro que hubo momentos en el que casi tiro la toalla, pero como de todo se aprende ya a cabezota no me gana nadie... busqué remedios para remendarlo.. jijiji... 
Como dice el refrán: de los errores se aprende y con eso me quedo.

Esta entrada la creo para compartir con ustedes una nueva receta que puse en práctica. Tengo que dar las gracias a MORGANA de "Tartas con Magia"" que ha sido quién compartió en su blog. Si no la conocen ya están tardando en visitarla.... Si clican en el enlance les llevará al post original de esta deliciosa receta ideal además para tornear, ya que el MSC es el bizcocho estrella para este trabajo. Así  me quedó  por dentro con este rico, riquísmo bizcocho relleno de Buttercream de Vainilla coloreado del "rojo español".

Vamos allá con mi versión de la receta, además como bien saben trato de aprovechar mi thermomix al máximo y la he adaptado para ella:

Ingredientes:
200 grs de mantequilla sin sal a temp. ambiente.
200 grs de azúcar (yo la  utilicé tipo caster, pulverizándola con la thermomix unos segundos)
6 grs azúcar avainillado
200 grs de Chocolate (yo usé tipo fondant- belga)
200 grs de harina leudante (es decir, q. ya incorpora levadura. Yo uso la marca Cometzier y me va muy bien)
80 grs de harina común.

Preparación:
Dentro del vaso pesamos el azúcar y pulverizamos unos segundos a velocidad progresiva 6a 8. Reservamos.
Pesamos el chocolate y separamos 120 gramos y reservamos. El resto del chocolate lo dividimos en dos partes. Una de ellas la fileteamos con un cuchillo y la otra la rallamos programando unos 10 segundos a velocidad  progresiva 6 a 8.


Con una servilleta, limpiamos los restos del chocolate y añadimos la mantequilla. Sin programar tiempo batimos la mantequilla a vel-4 hasta que esté cremosa. En este punto añadimos las dos azúcar 
 y batimos hasta que veamos que la mantequilla esté blanquecina y haya doblado su volumen.
Bajamos a velocidad 3 y vamos incorporando por el bocal los huevos uno a uno, es importante no integrar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.


En un cazo al fuego o bien en el microondas (cuidado no se les queme) fundimos los 120 grs de chocolate que teníamos reservado y esperamos se temple un poco.
A continuación, cuando el chocolate esté templado  lo añadimos a la masa y lo mezclamos a velocidad 3 lo justo hasta que esté bien integrado.
Por el bocal, vamos añadiendo el harina (yo las junté primero en un bol tamizadas) poco a poco a cucharadas. Seguimos a velocidad 3.
Por último, añadimos los chocolates troceado y rallados que teníamos reservado y lo mezclamos bien con la espátula para que se integre en la masa.
Vertemos el resultado en el molde elegido y hornear. El tiempo y temperaturaa como siempre dependerá del horno de cada uno pero, lo que sí es seguro es que llevará más tiempo que cualuier otro bizcocho ya que es más pesado y denso. Una vez horneado, lo dejamos en el molde unos 10 minutos y luego lo demoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

PRECAUCIÓN, nunca habran el horno para comprobar cómo va el bizcocho antes de que veamos que ha crecido y esté algo bizcochadito ya que de lo contrario, se nos bajará y no subirá.

Este fue mi resultado, les aseguro que está muy rico y para los amantes del chocolate es ideal ya que al comerlo encontraremos sus trocitos. 


Espero les sirva para vuestros propósitos y les guste!!!... 

Besos y muchísimas gracias por leerme.


4 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, yo la veo genial te ha quedado estupènda y si encima es la primera vez que torneas no quiero ni pensar como te va a quedar cuando cojas experencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chiquitina!! a lo mejor es q. el listón me lo puse muy alto para ser la primera.. jejeje

      Pero te aseguro q. no me rindo... seguiré practicando ;D

      BSS preciosa :D

      Eliminar
  2. Mm que bizcocho tan rico!!!!Yas a mi me ha gustado mucho, no te desanimes que seguro que el siguiente te queda perfecto. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias precios!! te aseguro q. está riqísimo mi niña :D..

      Tranquila q. no decaigo... siempre sigo adelante y más en aquello q. me apasiona..

      BSS preciosa!!

      Eliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina