lunes, 7 de mayo de 2012

Tarta 1ª Comunión & Bautizo

Hola amigos, hoy comparto esta entrada porque estoy super contenta porque he tenido mi primer encargo. Hasta ahora, siempre realicé mis creaciones simplemente por gusto o por regalarle algo especial a mis seres querido.
Pero el otro día mi gran amiga Moreyba puso su confianza en mí para regalarle la tarta a sus dos sobrimos. Confieso q. no pude decir que no porque me hizo mucha ilusión pero a su vez me abrumaba la responsabilidad ya que era para uno de los eventos más importantes en la vida de un niño "la 1ª Comunión" y "Bautizo".
Al ser dos eventos diferentes me dispuse a pensar cómo podía reflejarlos en un sólo pastel y después de darle muchas vueltas me decidí por representar lo que tienen en común, el lugar donde se recibe ambos sacramentos. Así pues una vez tenía claro lo que quería representar tocaba el diseño.
En principio tenía claro que debían estar los dos hermanitos y aquí mi primer modelado... así sin conocimientos ni nada me aventuré a hacerlo y este fue el resultado:

En cuanto al motivo principal, " La Hermita" tenía claro q. tenía que reflejar como son todas aquí de un blanco resplandeciente y con grandes portones de madera!!

Para q. se hagan una idea de lo que les cuento, les dejo un collage con una imagen de la hermita más importante de la isla y mi tarta para que hagan comparaciones.... siempre serán constructivas... me gusta q. me critiquen mi trabajo pues de las críticas se aprende así pues... Aquí le dejo el resultado completo: 

Tarta realizada con: 
Piso base: Bizcocho de Cacao relleno de Buttercream de vainilla
Piso iglesia: msc de vainilla (la receta base la saqué de Darío, "El Tartero Real" relleno de Crema de trufa

4 comentarios:

  1. Hola!!
    madre mía, pues para ser el primer encargo, menudo reto no??? que valiente eres, me parece super complicadooo!!
    Que bonita la iglesia, la tuya y la de verdad... ayyy que mono de Lanzarote tengooo !! :-)
    gracias por tu visita y tus bonitas palabras!
    besos desde Gijón :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por visitarme y por tan lindas palabras.. la verdad q. el reto fué muy complicado y lo afronté con mucho miedo.. pero fué mi madre la q. me dió el impulso al decirme "" si no lo intentas te quedarás estancadas"" q. suerte tengo al tenerla... me alienta en cada pasito..

    Guapa Lanzarote te espera con los brazos abierto y yo también para cuando te dejes caer por aquí !!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado estupenda!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra q. te guste!!
      Para mí una humilde principiante autodidacta es muy emocionante y me llena de alegría ver q a compañeras de este dulce mundo creativo, les gusta mis trabajillos...

      BSS de todo corazón

      Eliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina