miércoles, 12 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE & BAILEY´S

Hola mis dulces amigos!!!
Hoy les traigo una receta que tenía en mi libretilla desde hace muchísimo tiempo y que me pareció super interesante cuando la leí la primera vez ... así que la copié de la fuente y se fue directa a la lista de tareas pendiente. Les debo contar que no la había hecho antes porque tenía todos los ingredientes necesarios menos BAILEY´S y por más que buscaba una botella pequeña no hubo forma ¿porqué se venden todos  licores y vevidas para minibar menos este? Urrrgggg,  así que finalmente me dije "a tomar por......" y me compré la super botella aunque en casa no se beberá en la vida pues no nos gusta a ninguno.
Mi hermana cumple años el próximo día 20 de este mes, pero como le empezaban las clases marchó a Tenerife que es donde estudia puesto que sólo hay universidad en las islas capitalinas. Como no, me pidió su tartita aunque fuese por adelantada y así además la despedíamos dulcemente.
La receta originaria es para hacer cupcakes pero como yo ya no podía esperar más la convertí en bizcocho... jijijiji así que me queda otra escusa para repetir pues está de muerte. 
Si quieren ver la receta original visiten el blog de Maison Cupcake (si pinchan el link les lleva directamente), eso si, la receta está en ingles así que a practicar el idioma o sino a tirar del traductor o diccionario.. jejeje... 
Sin más embrollo, vamos con la receta:
Ingredientes: (salen dos bizcochos en molde pequeño o 1 bizcocho en molde grande)
275 grs de harina leudante (la que ya lleva levadura)
275 grs de azúcar caster blanca (yo pulvericé el azúcar con la thermomix unos segundos a vel. 7-8-9)
275 grs de mantequilla sin sal a temp ambiente.
25 grs cacao puro sin azúcar (yo utilizo valor)
6 huevos talla L (a temp. ambiente)
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
2 cucharadas de bailey´s

Preparación
  • Precalentamos el horno, en mi caso a 160º con ventilador. 
  • En un bol tamizamos el harina y el cacao. Luego agregamos el resto de ingredientes al mismo, excepto el bailey´s y lo mezclamos todo  energicamente con la batidora de barillas, hasta que la mexcla esté cremosa  y suave. ( Si es en thermomix, mezclar a vel 4 sin programar tiempo) 
  • A continuación añadimos el bailey´s  y con la ayuda de una espátula lo integramos bien sin batir demasiado, sólo movimientos envolventes.
  • Vertemos la masa en el molde seleccionado (previamente empaquetado con papel de horno o engrasado y espolvoreado en harina)  y lo cocinamos hasta que al pincharlo, el utensilio nos salga sin restos de masa. Como orientación, a mi me llevó 35 min de coción )
  • Dejamos reposar en el molde hasta que esté templado y luego  lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla hasta que enfríe totalmente. 
Verán que es el típico bizcocho que  la superficie se abomba y se agrieta como si del "Timanfaya" se tratara así que, si como en mi caso lo quieren para una tarta quitarle el copete con un cuchillo de sierra y darle la vuelta (para cortarlo, esperen siempre a que esté totalmente frío) 
Es un bizcocho delicioso, suave y esponjosos así que se puede degustar tal cual ..... y como ya les comenté no me gusta el bailey´s pero se nota lo justo  con lo cual no me desagradó en absoluto y a mis conejillos de indias les encantó, según ellos el mejor junto con el "guinness cake" que mejor me ha salido.. ¿me serán unos borachillos? jejeje.. bromas a parte ¡Está de muerte!

Como no podía  ser de otra forma, este bizcocho se rellenó con una rica crema de la misma esencia "Bailey´s".....Es decir que ya se pueden imaginar cual será la próxima entrada : "Buttercream de chocolate & Bailey´s" y si no pueden esperar ya saben.... visiten a "Maison Cupcake" y su magnífico blog. 

BSS mis dulces amig@s  y como siempre,  mil gracias por estar ahí y leerme. 

8 comentarios:

  1. Hola Yas, tomo nota de la receta, en un principio Creí que no me gustaría por el Licor que no me gusta nada, pero dado que a ti tampoco y dices que fue un éxito, la probare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! El licor por si solo no me gusta nada pero siempre estoy abierta a probar sabores convinados me arriesgue.
      En mi circulo fue todo un éxito asi q ya me contaras q tal si la pruebas.
      Bss mi niña!!

      Eliminar
  2. Esta es una tarta riquisima de primera!!El saborcito que tiene que tener no me lo pierdo por nada!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Mavi... a probar cuando tu puedas. y no olvides comentarme q t pareció !!!
      Bss mi niña!!!

      Eliminar
  3. Tiene que estar buenisima!! Te ha quedado muy bonita! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias elena!!! A ella ke gustó asi q me doy por satisfecha ya q ademas fue improvisada total!!!
      Bss mi niña!!

      Eliminar
  4. Este buttercream es irresistible!!!! ohhhh Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi niño!! pero este es el bizcocho.. jejeje.. lo q. demuestra tu doble visita :D..
      Tú si que eres increible artista!! :D
      Bss mi niño.

      Eliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina