jueves, 25 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE VAINILLA

Hola mis queridos amigos!!!
Tengo pendiente publicar un par de entradas de recetillas nuevas que he probado últimamente. Empezamos por el último bizcocho que se ha cocinado en mi horno. Ha principios de mes fue el cumple de mi niña. Para su tarta, como la quería rellenar de chocolate me decidí por un bizcocho clásico de vainilla y he aquí el resultado.. disculpenme pero con las prisas de los preparativos de la fiesta se me olvidó sacarle la foto al bizcocho completo así que les dejo el corte de la tarta en el que se ve:

Procedamos con la receta:
Ingredientes:
6 huevos
165 grs harina
60 grs maizena
195 grs azúcar caster
7´5 grs de levadura en polvo.
4 cucharadas de agua caliente.
2 cucharadas de aroma de vainilla
1 pizca de sal.

Preparación:
 *El azúcar caster si tienen themomix pueden preparlas ustedes mismos, tan sólo tienen que agregar 195 grs de azúcar blaquilla en el vaso y pulverizamos unos 10 seg. a vel progresiva 6-7-8-9. La reservamos de momento.
*Tamizamos, en un miso recipiente, la sal, el harina, la maizena y la levadura y lo reservamos.

1. Separamos las yemas de las claras.
2. Con las varillas, montamos las claras hasta que éstas formen picos y le vertemos por encima 1/3 del azúcar para que no se nos bajen. Resevamos.
3. Vertemos las yemas y las cucharadas de agua caliente en otro bol y lo batimos con las varillas. Cuando éstas estén semi-montadas le añadimos el resto del azúcar caster y batimos un poco más hasta que esté todo bien integrado.
4. Ahora procedemos a mezclar la masa de las yemas con las claras montadas. Verter las claras poco a poco sobre las yemas y con una espátula vamos integrándolas con movimientos envolventes. Agregamos la vainilla.
5. Por último, nos queda añadir la mezcla de ingredientes secos (harina, maizena, sal y levadura) que teníamos reservada. La agregaremos en forma de lluvia (yo me ayudo con un colador y así no cae mucha cantidad) y la iremos integrando con la espátula.

yyyy.... alé hop!! Una vez hemos llegado hasta aquí simplemente vertemos en el molde previamente engrasado y enharinado o pulverizado con desmoldante y horneamos.

**TEÑIR LA MASA** Como pueden ver en la foto, la primera capa está teñida de azul. Simplemente, una vez hecha la masa, mojamos un palito en colorante en  gel (yo utilicé Wilton) lo introducimos en la masa y con una espátula lo integramos hasta tener un color uniforme. 

Fuente de la receta: SUGARMUR

Hasta aquí la entrada de hoy!! Espero les sea de vuestro agrado... bss mis dulces amigos :D

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar my esponjoso y seguro que esta igual de bueno con relleno que sin el
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo por la visita!!! La verdad q es un bizcocho ideal no es excesivamete compacto pero aguanta bien el peso del fontant y esta muy sabroso.
      bss mi niña!!

      Eliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina