jueves, 18 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE CHOCOLATE "SIN GLUTEN" y pistas para mi AIG ;D

Seguimos con las recetas sin gluten, así que vamos con la  "parte II". En el cumple no sólo serví cookies para las niñas de las que les hablé en la anterior entrada sino q. como no iban a poder degustar la tarta puesto que no era apta para ellas..... les hice unas magdalenas. Al fin al cabo son bizcocho también ¿¿no??... jejeje

Perdónenme, pero con el ajetreo y las prisas para poder terminar todo a tiempo se me olvidó sacar fotos a las magdalenas... pero para solucionar el lapsus y como una imagen vale más que mil palabras os dejo el enlace de dónde saqué la receta y ahí tienen fotos del resultado de "Stop Gluten"

Ingredientes
170 grs chocolate (nestlé postres)
3 huevos
100 grs de azúcar blanquilla
170 grs mantequilla a temperatura ambiente.
125 grs de leche semidesnatada (yo Asturiana)
200 grs de harina de arroz
1 sobre de levadura (especial sin gluten, vale tb. los bloques de levadura fresca del mercadona)

Preparación:
-Precalentamos el horno a 160º (en mi caso)
1- THMX: Colocamos el chocolate en el vaso y lo trituramos programando 20 seg vel. progresiva 5 a 10- TRADICIONAL: Rallamos el chocolate con un rallador.

2- THMX: Agregamos la mantequilla y programamos 3 min a 80º, vel-2. Comprobamos que el chocolate esté totalmente fundido y sino programamos unos segundos más.
TRADICIONAL: Vertemos el chocolate en un cazo junto con la mantequilla y lo llevamos al fuego.. a temperatura removiendo con una espátula hasta que esté totalmente derretido.

3-THMX: Vertemos los huevos, el azúcar y la leche y programamos 20 segundos a vel-3.
TRADICIONAL: Vertemos los huevos y el azúcar en un bol y lo batimos con las varillas hasta que esté bien integrado todo. Vertemos la leche y el chocolate y batimos con las varillas nuevamente a velocidad baja (para q. no salpique) igualmente hasta que tengamos una masa homogénea.

4- THMX: Programamos vel-6 y añadimos el harina (previamente tamizada junto con la levadura) a cucharadas, sin prisa pero sin pausa....
TRADICIONAL:  Mientras batimos con las varillas a vel. media vamos agregando el harina a cucharadas.

Ya sólo nos queda repartir la masa en las cápsulas, rellenándolas tan sólo a 3/4. Horneamos y cuando estén listas las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar.

Bueno hasta aquí la receta, espero les guste!!!

En fin, ahora sólo quiero contarles que me he apuntado al "AIG 2012" con el ajetreo y la falta de concentración que llevo encima últimamente por temas personales y laborales se me olvidó crear la entrada anunciando el plazo de inscripción para que se enterara todo el mundo... LO SIENTO MIS NIÑOS, espero me disculpen.
Bueno, aprovecho esta entrada para dar algunas pistas a mi AIG, lo cual es fácil.... llevo tan sólo un año en este tema  y tengo muchísimas necesidades
- Cómo soy autodidacta por la imposibilidad de viajar a recibir cursos y formarme me encantaría ... tranquilo amig@ no te voy a pedir un viaje ... jejeje pero sí me encantaría recibir algún libro en el cual vengan técnicas de elaboración de tartas  para poder seguir creciendo en este apasionante hobby.
-Como muchos saben, soy de Lanzarote y aquí no tenemos tiendas especializadas en este mundo así que cualquier ingrediente fundamental para la elaboración de este dulce arte me vendría bien.

Son unas pistas tan sólo pero estoy segura que con la gente tan maravillosa que he conocido gracias a este mundo "bloggero" recibiré un paquete realizado con cariño y con la mejor intención del mundo. Ese es el motivo precisamente por el que me he apuntado.. tan sólo por compartir una ilusión!!!

BSS y gracias por aguantar el rollo ñoño que solté pero es que soy así y me encantan estas ñoñerías de los regalos y las sorpresas..

see you soon!!!

7 comentarios:

  1. Viendo la receta me puedo imaginar como quedarón las magdalenas, buenisimas!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi!!! la verdad es que no estaban mal pero no crecieron lo q me hubiese gustado pq. me fué imposible encontrar levadura para bizcochos sin gluten, así q. no me quedó más remedio que probar con "levadura de panadería" pero claro está esta no eleva tanto y no quedaron suficientemente esponjosas... pero aún así gustó :D.
      Bss preciosa!!

      Eliminar
  2. que buenas las magdalenas sin gluten! y me ha gustado mucho saber algo más de tí, yo la verdad que me estaba pensando si apuntarme o no, ya se acabó el plazo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si preciosa ya s acabo el plazo d inscripción !!! Q lastima.. para la prox edición. apuntat ...q te gustaría seguro XD

      Eliminar
    2. Si preciosa ya s acabo el plazo d inscripción !!! Q lastima.. para la prox edición. apuntat ...q te gustaría seguro XD

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!! Que alegría leerte, si es que vamos todas como motos!!! Respecto a las magdalenas cada vez hay más personas intolerantes al gluten y blogs como este que nos enseñas nos vienen de perlas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto mi niña!!! no se que pasa en las nuevas generaciones pero lamentablemente cada vez hay más personas intolerantes a algunos alimentos.... en fin, se hace lo que se puede dentro de mi falta de experencia.. jejeje..
      Me alegra verte por mi rinconcito.. bss mi niña :D

      Eliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina