jueves, 1 de noviembre de 2012

CUBANITOS´ CUPCAKES


Hola mis queridos amigos!!
Tengo un par de entradas pendientes de las  últimas recetas que realicé pero hoy les traigo la última de todas ellas. Les traigo esta precisamente pq. me siento muy orgullosa porque es creación propia. Después de unos cuantos cupcakes y bizcochos me sentía preparada para experimentar por mi propia cuenta así que me tiré a la piscina y esta es la receta que realicé.
Los "Cubanitos" son unas galletas que en las meriendas de los niños canarios nunca fallan ;D. Les gusta a todos y por esas ricas merienda hemos pasado infinidad de generaciones. Por ello, decidí convertirlas en cupackes pq. están requetebuenas y me traen recuerdos de mi niñez y porque claro está, a mis niños estas galletas les encanta.
Para quienes no las conozcan son unas galletas de sabor a fresa  que tienen crema de nata en su interior, seguramente por vuestras zonas tendrán galletas de características similares aunque les aseguro estas tienen un sabor peculiar y distinto a otras que he probado. Aquí les dejo las fotos del ingrediente principal:
Ingredientes para la Masa
120 grs de mantequilla (Temp. ambiente
220 grs azúcar blaquilla
3 huevos M (temp. ambiente)
150 grs harina
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto vainilla
12 "cubanitos"
Para la Buttercream necesitaremos:
14 cubanitos
250 grs mantequilla (Temp. ambiente)
300 grs azúcar glass
1 cucharadita de extrac. vainilla
3 cucharadas de leche semidesnatada
Reservaremos también 9 galletas para la decoración
Preparación de la Masa:
1.Troceamos en cachitos pequeños las 12 galletas. Así:
2. En un bol vertemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos 1º a vel. baja para no liarla en la cocina..... jajajaja y luego subimos a velocidad media. Batimos hasta que blanquee, aumente su volumen y esté bien cremosa e uniforme. (tal que así)

3. Añadimos los huevos 1 a 1 y como siempre, nunca agregaremos el siguiente sin que el anterior esté totalmente integrado a la masa. 
4. Agregamos la mitad del harina que habremos tamizado previamente e integramos.
5. Agregamos la vainilla a  la leche y esta mezcla la añadimos a nuestra masa, batimos e integramos y cuando esté integrado.. agregamos la otra mitad del harina.
6. Por último, vertemos los trocitos de las galletas que teníamos reservados, y con ayuda de una espátula lo integramos en la masa de forma uniforme y con movimientos envolventes.

Y listo.... Repartimos la masa en las cápsulas y al horno!!!

Preparación de la Buttercream

1.Pulverizamos  las galletas en la thermomix a velocidad progresiva 5-6-7-8 durante unos segundos. Sino poseen la thermomix las pueden triturar metiéndolas en una bolsa y pasándoles un rodillos por encima varias veces hasta que tengan el polvillo de galletas (son blanditas así que no costaría mucho). Reservamos.

2. En un bol, tamizamos el azúcar glass y luego le agregamos la mantequilla, la vainilla y la leche. Batimos un minutito aproximadamente a vel baja y luego subimos a vel. alta y batimos hasta obtener la textura cremosa y voluminosa que buscamos. 
3. AÑadimos un poco de colorante rosa y batimos, no podía dejar así de sosa la buttercream  ya que a estas galletas generalmente no las llamamos por su nombre sino "galletas rosas", así pues no iban a tener otro color, no creen??
4. Vertemos 5 o 6  cucharadas de polvo de galletas y las incorporamos con una espátula. Y lista para decorar!!!

Como ven, yo además las decoré con 1/2 galleta y aunque en la foto no se aprecia mucho... también espolvoree un poco del polvo de galletas por encima de la buttercream.


Espero les guste mi experimento y si se animan a hacerla algún día  me gustaría me contasen que les pareció ;D.





7 comentarios:

  1. Muy originales Yas,y además deben estar muy buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana!! está mal q. yo lo diga pero quedaron muy ricos.. a mis conejillos de indias le gutaron mucho.. jejeje
      Bss mi niña!!!

      Eliminar
  2. No solo te tirastes a la piscina sino que batistes es record....unos cupcakes cubanitos estupendos y solo de pensar en lo buenos que debieron estar.........
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!!!!
      viniendo de ti estas palabras tan lindas me han engordado un porquito.. jejeje...
      Gracias mi niño por tus hermosas palabras ;D

      Eliminar
  3. pero que cosa más rica, casi me los pierdo!!! me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!!! Como siempre dedicándome un poquito de tu tiempo para alentarme y valorar mi trabajo... TQ muchíssimo, aunq. no nos conozcamos siento que hay química a pesar de los cientos de kms. q. nos separan.

      Bss mi niña linda!!!

      Eliminar
  4. Que buenos...me encanta la propuesta!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina