jueves, 25 de abril de 2013

BIZCOCHO DE PLÁTANO & CANELA (thermomix y tradicional)


Buenas mis queridos amigos, hoy les traigo un bizcocho que para mi gusto es espectacular. Como buena canaria me encanta el plátano y adoro el sabor y el olor de la canela así que para mí, la combinación perfecta.
Les tengo que decir, que es suave y muy esponjoso y una rica forma de que los peques coman fruta camuflada, sobre todo para aquellos que por si sola no se la comerían en la vida. Yo afortunadamente no tengo ese problema pero a ningún niño le amarga un dulce y los míos no son distintos al resto... anque al papi tampoco que es  que se lo zampa en dos días... jajaja
Bueno, sin más dilataciones nos vamos con la receta. En esta ocasión, como en muchas otras, lo adapté para la thermomix por lo que les explicaré las dos versiones.

Ingredientes (para molde de 20 cm)
2 plátanos
200 grs mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de azúcar blanquilla
3 huevos
15 mg de levadura en polvo (1 sobre)  
170 grs de harina.
1 cuchadada Canela en polvo
Para decorar, azúcar glass, cacao o canela en polvo.

Preparación
- En un plato o fuente, introducimos los plátanos pelados y les ponemos un poco de mantequilla por encima y los espolvoreamos con la canela. Lo llevamos al microondas y lo programamos a temperatura media 1 min. Reservamos

1-En un bol introducimos la mantequilla, los huevos y el azúcar y lo mezclamos a vel. media hasta que esté todo bien integrado
Thmx: Vertemos en el vaso los huevos, el azúcar y la manqtequilla y programamos vel 3.5 durante 2 min.

2-En otro bol, tamizamos el harina y le vertemos la canela y  la levadura. A continuación, vamos vertiendo la mezcla en el bol, en tres partes,  al mismo tiempo que mezclamos con las barillas. Mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea.
Thmx: Programamos vel 4, 2 min y vamos introduciendo a cucharadas la mezcla del harina por el bocal hasta acabarla. 

3-Por último, cortamos en rodajas o en trozos los plátanos que teníamos reservados y los añadimos a la masa obtenidas. Con ayuda de un espátula los integramos bien en esta. Engrasamos el molde y lo introducimos en el horno a 160º, en mi caso, durante unos 50 min ( pero como siempre les digo, ir vigilándolo porque el tiempo y temp. dependerá de cada horno)
Una vez esté cocido,lo sacamos del horno y lo dejamos templar  en su recipiente durante 10 min y luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre las rejillas.

Lo dicho, está de muerte y si lo prueban no duden en darme su opinión.
FUENTE: Jarita´s Cookies

1 comentario:

  1. nos alegramos mucho de que os gustara!! a nosotras nos encanta! besis

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina