lunes, 10 de junio de 2013

"Sin Gluten": Galletas Búho de almendra y naranja (tradicional & thermomix)



Hola mis queridos amigos. 
Hoy les traigo una entrada especial para los intolerantes al gluten. Como algunos ya saben, porque lo he contado en otras entradas, mi amiga tiene dos nenas con esta intolerancia. Pues bien, mis primas para la comunión de sus pequeños me encargaron que les hiciera a las pequeñinas algún dulce para que ellas pudieran comerlo, ya que no probarían la tarta. 
Tras discutir con  mi amiga los gustos de las peques (ya que,  ¿quién mejor para saber que les gusta que su mami?) y enviarle algunas ideas de recetillas que me gustaron, nos decidimos por esta. Es muy divertida y además está de muerte, doy fé porque olían tan bien que mis niños y yo las probamos. Nunca había comido nada sin gluten, ni he probado ninguna otra cosa con lo cual no tengo muchas referencias, pero puedo afirmar que saben como cualquier otra galleta que lo lleve, en serio, los padres de las peques quedaron sorprendidos por su delicioso sabor y ellos están muchos más puestos que yo  ;D.. jijijiji
Como seguro que ya les creé curiosidad y les abrí el apetito ^-^  vamos allá con la receta y espero les guste.
Ingredientes
120 grs mantequilla (a temperatura ambiente)
80 grs azúcar glass
1 huevo (temp. ambiente)
ralladura de una naranja
1 tablespoon se zumo de naranja
133 grs harina de almendra
133 grs maicena
133 grs harina de arroz
1/2 teaspoon de sal fina 
almendras tostadas y gotas de chocolate para decorar.

Preparación.
Precalentar el horno a 180º

1- Batimos con las varillas la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema suave y que haya doblado su volumen. 
Thmx: batimos 3 min a vel 3.


2. Agregamos la ralladura y el zumo de naranja y lo integramos. 
Thmx: batimos 5 seg a vel. 3

3. En un recipiente mezclamos y tamizamos las harinas (arroz, maizena y almendra) junto con la sal.

4. Sustituimos  las varillas por los ganchos y vertemos 1/3 de la mezcla de harinas y amasamos. Cuando esté bien integrado repetimos el proceso con otro 1/3 de harinas y así una vez más con el último 1/3. Sabremos que está lista cuando la masa esté totalmente homogénea. 
Thmx: Programamos vel 3 sin tiempo y por el bocal, vamos añadiendo el harina a cucharadas sin prisas pero sin pausa hasta terminarla.

5. Con las manos, la  amasamos un poco y hacemos una bola con la masa. La envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera al menos 30 min. 


6. Cogemos dos trozos de papel de horno, y al igual que con las galletas clásicas de mantequilla, estiramos la masa entre las dos mitades. (con la ayuda de unos palos guías o con un rodillo con aros conseguiremos un gruesos uniforme). Una vez la tengamos estirada, la llevamos de nuevo a la nevera hasta que la masa esté bien dura para que nos sea más fácil manejarla y cortarla.

7. Una vez bien fría, la sacamos de la nevera y procedemos a cortar  la masa en círculos del tamaño deseado.

8. Con la esteca apropiada (ver foto) marcamos las alas y con los sobrantes de masa. formamos bolitas pequeñas y las colocamos a modo de ojitos y entre ellos colocamos una almendra (de canto) para que sea nuestro pico. 
9. Marcamos las patitas con la esteca que pueden ver en la foto y colocamos una gota de chocolate en cada ojo. Y Wow.. tenemos unos búhos super cukis ;D... No me digan que no son monos!!!


10. Por último, las llevamos al horno en una bandeja cubierta de papel de hornear a 180º grados durante 10 a 15 min.. el tiempo nunca es el mismo  porque depende del horno y del gruesor de la galleta. 

Espero les guste y se animen a probarla porque están muy pero que muy ricas.... seas intolerante o no merece la pena probarlas.
Hasta aquí el post de hoy ;D.. bss a tod@s mis dulces niñ@s!!

FUENTE: tartas sin gluten....365 días sin gluten. Gracias Sandra ^-^

10 comentarios:

  1. Perooooo que chulaas y que ricas!!!! mmnnn divinas guapa un besico

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron divinas!!!!! me alegro a que esas nenas les gustase mucho!!! mi hija es celiaca y se lo que se siente ir a una celebración y no ver nada dulce para ella!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti cielo, por tan fantástica receta. La verdad es q es superior a mis fuerzas ver a los peques desconsolados. Por ello en mi círculo d amigos eso está prohibido..., jijiji

      Eliminar
  3. Que original Yas, me encantan y la opcion sin gluten es estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias churri! La verdad es q nunca se sabe cuando se necesitarán recetas SIN ya q cada día hay más gente con esta intolerancia.
      bss

      Eliminar
  4. muchas gracias por la receta! te han quedado muy simpáticas! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay d que!! Gracias, la verdad es q a las peques les encantó... La comían por los ojos ;).
      Bss chicas!!!

      Eliminar
  5. Gracias Abi!!!
    me alegra q t gusten y por supuesto d verte por acá.
    Bss preciosa!!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina