viernes, 4 de octubre de 2013

Brownie con pastel de queso y crema de frambuesa



Hola mis niñ@s lind@s!!!
Hoy les traigo una receta que me entusiasmó y eso que como alguna vez les he confesado, no soy golosa, pero les aseguro que este descubrimiento se convertirá en un habitual en casa porque está ¡¡DE VICIO!!
Hace algunos meses ya, mientras me paseaba por "La Laguna" (Tenerife) y me venían recuerdos de mi época de estudiante, pasé enfrente de una librería de la zona y en el escaparate había una gran variedad de libros de cocina y de repostería por lo que no pude resistirme a entrar y cotillear un rato. Claro está, no salí con las manos vacías, allí  me compré el libro de recetas de la "Pastelería Hummingbird"



Ojeando el libro (el cual tiene muy buenas recetas) me tropecé con una fotografía que por sí sola ya deleitaba y me dije.... ¡ésta será la primera en caer!. Me ha costado meses ponerme a ello, pero como dice el refrán, "nunca es tarde si la dicha es buena" y ésta estaba de muerte... ^-^
En serio, la combinación de sabores no tiene desperdicio, desde mi humilde punto de vista es espectacular, una textura suave y dulce nada empalagoso lo que, para mí es ideal. Al parecer también lo fue para el resto ya que esa tarde no merendé sóla y vinieron mis amigas de la infancia con sus peques a casa y merendamos y nos reímos muchísimo juntas-.... alguna hasta hizo descubrimientos de cosas que ignoraban desde los 11 años... jejeje fué todo un momentazo!!
Gracias mis niñas por seguir ahí y poder relajarnos juntas con momentos tan sencillos como ese. 
Como las cantidades eran para un molde del que no disponía, la vertí en dos moldes de distintas cantidades así que uno de los pastelitos acabó en casa de mami. Les gustó mucho a mi papi, aunque él no cuenta porque todo dulce que le pongas delante lo encuentra bueno, aunque esté secón o no haya salido bien del todo... jejeje es un goloso empedernido. Mi madre, que a sinceridad no le gana nadie es la que me hace ver siempre si alguno de mis dulces salen mal, secos o simplemente no le gustó el sabor, pero en esta ocasión le gustó . ¡Yupiii tengo el aprobado de mamá!. Mi hermano, lo probó algo más tarde y no estuve presente pero me dejó claro con su frase reina por wassap que le gustó ¡¡Yasmi se sale!! 
Así que, totalmente recomendado. 
Tras el rollo que les solté, les dejo con la receta y espero les guste. Yo la hice tal cual viene en el libro, mismas cantidades etc... ¡Para ir sobre seguro.. jejeje!

Ingredientes  ( para un molde rectangular de 33x23x5)
.Para el Brownie
200 grs de chocolate puro, previamente picado
200 grs de mantequilla (temp. ambiente)
250 grs azúcar glas
3 huevos ( temp. ambiente)
110 grs de harina (tamizada)
.Para el Pastel de Queso
400 grs de queso en crema (tipo philadelphia)
150 grs de azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos (temp. ambiente)
.Para Crema de Frambuesa
300 ml de nata min 33 % materia grasa
100 grs de azúcar glas
150 grs de frambuesas y unas pocas más si quieren decorar con ellas. 

Preparación
Precalentamos el horno a 170º 

Primero prepararemos "El brownie":
-El primer paso es derretir el chocolate para que vaya templando en lo que mezclamos los otros ingredientes. Para ello yo utilicé la thermomix ya que te da la opción de triturarlo y derretirlo en el mismo sitio y así ensucio menos cacharros, además es ideal porque no hay riesgo de que le entre agua o se pase de fuego y lo requememos. De todas formas para quienes no la tengas el proceso clásico es el siguiente. Tomamos el chocolate picado y lo vertemos en un cuenco refractario y lo ponemos al baño maría en una cazo y lo derretimos a fuego lento para que el hervido no sea intenso y no salpique y nos entre agua en éste ( lo cual sería desastroso pq. el agua y choco no se llevan bien ;D). Con la thermomix procedemos de la siguiente manera: vertemos el chocolate en trozos ( no es necesario que sean pequeños) en el vaso y lo trituramos programando 30 seg a velocidad progresiva 5-10. A continuación, bajamos los restos que queden adheridos a las paredes y lo derretimos programando 6 min 50º a vel-2. Lo reservamos en el mismo vaso para que vaya templando. 
-Procedemos a verter en un bol la mantequilla y el azúcar glas y lo batimos a vel baja hasta que los ingredientes estén bien integrados. Vamos añadiendo los huevos uno a uno ( nunca agregar el siguiente sin que el primero esté bien integrado) al tiempo que seguimos batiendo con las varillas. Una vez los tengamos integrados, subimos la velocidad y batimos un poco más hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.
- El siguiente paso es agregar el harina ( yo lo hice dividida  en tres partes para facilitar su integración) y batimos hasta que ésta esté totalmente integrada. 
-Por último, agregamos el chocolate lentamente al tiempo que batimos. Vertemos la masa resultante en el molde en el que previamente forraremos el fondo con papel horno y lo engrasaremos bien para que no se pegue. Reservamos. 

A continuación prepararemos el Pastel de Queso:
-Vertemos el queso en crema en un bol junto con el azúcar glas y la vainilla y lo batimos a velocidad baja hasta que obtengamos una crema espesa y homogénea.
-Añadimos los huevos uno a uno como expliqué anteriormente sin dejar de batir en ningún momento. La mezcla que obtendremos será lisa y cremosa. La crema obtenida la vertemos sobre el brownie y la alisamos con la espátula. 

Lo llevamos al horno unos 30 min, sabremos que está listo cuando el pastel de queso esté firme, lo veremos dorado por los lados pero claro por el centro. Una vez esté listo, lo dejaremos enfriar totamente y lo llevamos a la nevera al menos 2 horas. 

Preparación de la Crema de frambuesas:
- Vertemos la nata en el bol junto con el azúcar y las frambuesas y batimos con las varillas hasta que esté bien firme pero sin que quede muy compacta, la textura debe ser cremosa. Desmoldamos el brownie sobre la bandeja en el que lo vayamos a servir, dejando la parte del pastel de queso mirando hacia arriba. 
Extendemos la cobertura de frambuesa por encima y lo decoramos al gusto. Así quedó el mío:
**En la foto del encabezado podrán ver las distintas capas. brownie+pastel+crema** además de rico queda muy lindo a la vista
Ahhh. una sugerencia.... ¡ no se salten el paso del refrigerio! creo que es vital para el desmoldado... Yo no lo hice, ya saben, el ritmo de vida que llevamos hoy en día no siempre me deja todo el tiempo del que desearía para tratar con mimo lo que cocino. Consecuencia, al tratar de darle la vuelta así me quedó el otro bizcocho:

Noooo... se rompió!!! Casi me da algo pero como sólo fue una esquinita la coloqué en su sitio y con la cobertura encima ni se notaba...doy fe porque ningún invitado se percató de él... jijijij ¡Menos mal!

Bueno pues, hasta aquí mi último descubrimiento reposteril. Espero que si se animan a hacerlo me cuenten que tal les pareció... bss mis lindos amigos!!!



8 comentarios:

  1. Hola Yas, has rizado el rizo del brownie, estoy segura de que te quedo estupendo, la combinación de las capas en explosiva y desconocía esa receta, vamos que si va a caer, en dos semanas que tengo invitados. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! Q ilusión q te gustase. Espero q si al final t animas a prepararla me cuentes q t pareció y si le gustó a los comensales, aunq seguro q sí pq está muy rica. Bss cielo

      Eliminar
    2. Hola mi niña!!! Q ilusión q te gustase. Espero q si al final t animas a prepararla me cuentes q t pareció y si le gustó a los comensales, aunq seguro q sí pq está muy rica. Bss cielo

      Eliminar
  2. Muy rico, sí señor, yo hice uno parecido al mezclar un brownie rojo -en plan red velvet- con un cheesecake y rico rico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, esa recetilla me la tienes q pasar q suena muy pero q muy ricooo. Uhmmm
      Besitos mi niña!!!

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!! adoro ese libro, tiene mil recetas apetecibles!!! Yo la primera que hice fue la de los cupcakes de chocolate y tarta de queso y estaban de muerte!!! Te ha quedado genial, aunque se rompiera ese trocito!!

    Te invito a pasarte por mi nuevo blog: http://sugarizate.com/blog/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!! La verdad q el libro es fascinante, ya estoy deseando embarcarme en otra de sus recetillas... Jijij
      Nuevo blog!!! Cómo mola, me voy corriendo a visitarlo. Bss chiqui!!!

      Eliminar
    2. Hola cielo!!! La verdad q el libro es fascinante, ya estoy deseando embarcarme en otra de sus recetillas... Jijij
      Nuevo blog!!! Cómo mola, me voy corriendo a visitarlo. Bss chiqui!!!

      Eliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina