sábado, 25 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE CACAO (thermomix)


Como les comenté en su día en mi página del facebook, hice la promesa de que este blog sería un retrato de todas mis experiencias en la cocina. Buenas o malas, aquí encontrarán todas mis aventuras culinarias en este dulce mundo que me fascina. 
Además, les iré poniendo como ya les dije las recetas que voy utilizando y dándoles mis humildes opiniones sobre ellas. 
Cuando me aventuré en este mundillo, casi por casualidad como les conté  en su día con la tarta que se le antojó a mi niño. Empecé obviamente por lo más básico, el bizcocho. No había hecho nunca ninguno por lo cual, imagínense que nervios pasé.. jejeje.
Por este motivo, buscaba una receta sencilla y buscando y buscando me topé con esta en el blog de "SUGARMUR", del cual ya me habrán oído citarla pero es que me fascina sus trabajos y lo fácil que resulta todo explicado por ella.
Obviamente, tratándose de niños tenía que haber chocolate.. jijij y walaaaa encima la receta para la thermomix.  Más fácil aún; jijiji contado así parezco la tía más vaga del mundo pero es que era la prime... apiadense de mí ;D. 
Tanto nos gustó, que la volví a repetir en la tarta que le regalé el pasado finde a mi mamá y triunfó de nuevo... Esta receta es todo un acierto, está riquísima y además es ideal para cubrir con fondant por su consistencia. Así y sin más embrollo... que si me pongo me lío más que una persiana les dejo con la receta.

Ingredientes (para un molde pequeño)

250 gr. de harina
200 gr. de azúcar
50 gr. de cacao en polvo
15 gr. de levadura (polvo de hornear)
200 gr. de mantequilla
3 huevos
4 cuchara sopera de leche
1 cuchara sopera de aroma de vainilla 
Preparación
Introducimos en el vaso de la thermomix el harina, el azúcar, el cacao y la levadura lo tamizamos programando 5-7-9 unos  5 segundos. Lo reservamos.
Sin necesidad de limpiar el vaso ya q. luego se mezclará todo, introducimos la mantequilla (recuerden, siempre a temperatura ambiente) y programamos la máquina a 5min  vel 4. Tras este proceso habremos hablandado la mantequilla y notarán q. dobla su volumen y su cambio de color a uno más blanquecino. Si es así, vamos bien :D
Ahora bajamos con la espátula los restos que se nos hayan quedado en las paredes.
Añadimos un huevo y programamos la máquina a vel 4 si tiempo y la paramos cuando veamos que el huevo esté totalmente integrado. (sin batir más tiempo de lo necesario para que no tome mucho aire)
Seguidamente añadimos el 2º huevo y repetimos el paso anterior y cuando este esté también bien integrado añadimos el 3º e idem de lo mismo :D
 Con la máquina todavía a vel. 4 añadimos el aroma de vainilla y la leche (también a temperatura ambiente).
Llegados a este punto, cogemos la mezcla con el harina que teníamos reservada y la vamos añadiendo cuchara a cuchara hasta que la hayamos vertido por completo ( ¡OJO! nunca añadiremos una cucharada hasta q. la primera se haya integrado, pero sin demorarnos demasiado) Recuerden que seguimos con la máquina a vel 4. 
Llegados a este punto ya hemos añadido todos los ingrediente. Con la espátula bajamos los restos de las paredes. Cerramos la máquina y para terminar de integrarlo todo bien, programamos 3 seg. vel 6. 
Vertemos la masa obtenida en el molde previamente engrasado y con papel de horno en el fondo y a hornear..
En mi caso a 150º porque sino, se me tuesta la copa  y no me crece y el tiempo yo no lo tengo medido. Lo controlo a ojo y lo compruebo pinchándolo con una brocheta y cuando sale limpio es que ya está listo. 
Eso sí, no habrán nunca el horno hasta que vean que el bizcocho haya crecido y esté doradito sino, se les bajará. 
Como de costumbre no puede faltar la foto del resultado:




Ya sé que parece que está pocho :(...... pero es que se me olvidó sacarle la foto antes de hacerle el corte !!! ains cabecita loca! jejeje

2 comentarios:

  1. UUUUMMMMM!!TIENE UNA PINTA!!!!LO VOY HACER PARA LA PROXIMA TARTA,YA TE MANDARE FOTOS
    UN BESIN

    ResponderEliminar
  2. me alegra q. te guste!!! y si al final te animas ya me contarás que te pareció!!
    Foootooos guay, estaré encantada de recibirlas!
    besos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina