martes, 13 de marzo de 2012

"Tarta de Arroz con leche y Cobertura de Naranja"


(thermomix)


Mis amigas y yo tenemos por costumbre reunirnos cada poco tiempo sin maridos ni niños para hablar de nuestras cosas y para pasar un buen rato. Cada una de nosotras se encarga de llevar una cosa para disfrutar de una relajada cena.
Como son conocedoras de mi pasión por la repostería a mí siempre me encargan el postre y yo contenta... jejeje. Las pobres son siempre mis conejillas de prueba. En esta ocasión me decidí por hacer esta tarta ya que me parecía genial para una cena puesto que en mi humilde opinión suponía que no era demasiado pesada, y debo reconocer que mi intuición no me falló puesto que es muy fresca y ligera. 
Dicha tarta la descubrí gracias a "SABOR EN CRISTAL" que la subió a su blog y lo compartió en el facebook. 
Tengo que reconocer que el arroz con leche no es santo de mi devoción pero como soy super cabezona ;D  me gusta probar diferentes formas de tomar algo que no me gusta demasiado sólo para ver si consigo comerlo... Ya lo sé amigos!! parece masoquismo ¿verdad?, pues fijense en esta ocasión lo conseguí, ya tengo una forma de tomar el arroz con leche.

Como casi todas la mujeres de hoy en día mi vida es un puro corre, corre por lo cual he transformado la receta original para poderla hacer con la thermomix, la cual es para mí el mejor invento que haya pues simplifica mucho las cosas y la limpieza posterior... ¡vamos todo un lujo!
Para aquellos amigos que no la tengan les dejo aquí el link del gran "SABOR EN CRISTAL", y para quien no lo conozca se los aconsejo pues tiene recetas deliciosas propias de un gran cocinero:

Vamos con la receta:

Ingredientes (para el arroz con leche)

1 litro  y 1/2nde leche (yo usé entera pero imagino que si usan alguna más ligera no pasará nada)
70 grs. mantequilla (temperatura ambiente)
200 grs arroz bomba (yo usé arroz normal en grano corto y quedó genial)
1/2 piel de limón y 1/2 piel de naranja
1 palo de canela
230 grs de azúcar.

Ingredientes (para la tarta)

150 grs de mantequilla (temp. ambiente)
150 grs nata líquida. (temp. ambiente)
1 paq. de galletas maría
1 sobre de gelatina neutra.

Preparación

1. Trituramos las galletas programando 5seg, vel10. Añadimos la mantequilla y programamos 5seg, vel5. Así tenemos la base preparada, la cual verteremos en el molde al cual le habremos colocado previamente un disco de papel de hornear en la base. Con la ayuda de una espátula de madera la extenderemos uniformemente. (yo utilicé un molde de 24 cm de diámetro). Reservar en la nevera para que endurezca.
2. Con la ayuda de una servilleta limpiamos los restos grandes que nos hayan quedado en el vaso.

3. a continuación procedemos a preparar el "arroz con leche". Colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y la de naranja y el palito de canela. Programamos45min, 90º, vel1.

4. Cuando haya acabado, paramos la máquina y añadimos el azúcar y la mantaquilla. Programamos 10min, 90º, vel1.

5. Ahora añadimos el sobre de gelatina neutra y la nata (ojo!!! es super importante que los agreguen es este orden) Mezclamos programando 20seg a vel5.

6. Vertemos la mezcla obtenida en el molde y lo regresamos a la nevera para que cuaje. (Necesitará 2 horas como mínimo)

Cobertura de Naranja

Ingredientes

200 grs mermelada de naranja.
2 cucharadas de zumo de limón.
3 cucharaditas de de gelatina neutra o gelatina con sabor a naranja.
50 grs. de agua.

Preparación

Con el vaso limpio, vertemos todos los ingredientes y programamos 3 min, 80º, vel2.

Lo dejamos templar un poco, sin dejar que cuaje, y cuando esté templado lo volcamos sobre la tarta (la cual debe estar ya, bien cuajada)

Lo llevamos de nuevo a la nevera al menos 1 hora para que cuaje bien.


Notas: 
Como de todo se aprende les aconsejo que no utilicen mermelada amarga... en mi caso fue la que yo utilicé y no me gustó y a mis amigas tampoco,  el amargor que le dejaba a la tarta.

Según mi hermano el arroz con leche no estaba lo suficientemente dulce para su paladar.. jijiji. Para mí estaba perfecto pero si ustedes son tan golosos como él añádanle más azúcar. 

4 comentarios:

  1. uhi!!!!!que bien,eres de las mias,corre,corre y sin la super thermomix no vivo
    que rica la tarta la tengo que hacer ya te contare
    un besin

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo reina!!! yo tampoco sé q. haría ya sin ella.. jijiji

    Espero q. te guste!!!
    ya me dirás!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ruborizado estoy de esa valoración de este simple aficionado.
    Gracias :)

    Sabor en cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aficionado dices!!!
      si eres todo un chef!!


      excelente receta doy fé de ello!!!

      Eliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina