sábado, 17 de marzo de 2012

RED VELVET CUPCAKES

Hola amigos bloggeros, hoy les traigo una receta que desde que la vi por primera vez me quedé encantada por lo bonita que quedaba su presentación. Además todos los comentarios que iba leyendo, de todas las amigas pasteleras que hay en la red y en el face, hablaban maravillas de su textura y sabor. 


Debo reconocer que eran tan altas las expectativas que habían en lo referente a este rico postre que me daba miedo que el resultado no fuera el que  yo esperaba, pero les confieso q. no me defraudó ni a mí ni a mis conejillos de indias... jajaja  ¡ Ains, q. haría yo sin ellos! Mi hermano está empezando a odiarme porque dice que lo "embosto"" jajaja y claro como el niño no es goloso ni naaa pues no puede resistirse. Mi madre quedó encantada y hasta me pidió la receta. ¿Quien me iba a decir a mí que yo iba a enseñar algo a mi mamá? Que orgullosa me siento de ella. 
Mis queridos amigos la probaron en forma de tarta y fíjate tú también les gustó mucho lo suave y esponjoso que era el bizcocho. 
 GRACIAS A TODOS MIS CONEJILLOS, ya saben que su opinión para mí cuenta muchísmo y es super importante para seguir creciendo en este mundillo que tanto me apasiona!!!




Y ahora sí, después de enrollarme un montonazo... jejeje ;D les dejo la receta.  


Ay Dios!! casi se me olvida hacer referencia a quien ha hecho posible que este dulce haya sido posible. Después de leer yo no sé ni cuantas recetas sobre estas ricas "magdalenas" finalmente la que más me convenció fue la que encontré en "EL RINCON DE BEA", les aconsejo si no lo conocen aún se paseen un ratillo por su linda página, tiene unas recetas maravillosas y hace unas galletas maravillosas. 


Así que después de citar la fuente, ya que no me gusta llevarme los méritos que no son míos, procedemos :D.


Ingredientes  (salen 24 cupcakes)


 350 grs. harina
300 grs. azúcar glass.
1 cucharadita de cacao en polvo (valor)
1 cucharadita de sal fina.
1 cuacharadita de bicarbonato sódico.


2 huevos grandes
250 ml de aceite de girasol.
240 ml. buttermilk (o lo q. es lo mismo suero de leche)
1 cucharadita de vinagre blanco.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de colorante rojo 
(la cantidad de colorante es la que yo usé pero les aconsejo lo añadan poco a poco hasta que encuentren el color que les guste)


Preparación


Precalentar el horno a la temperatura que ustedes tengan controlada para hacer los bizcochos ya que cada uno es un mundo 


El primer paso es en un bol agregar el harina, el azúcar, el cacao, la sal y el bicarbonato todo ello previamente tamizado.  Yo lo fui pesando y  añadiéndolo todo junto en un bol y luego lo tamicé todo junto. Reservamos 


En otro bol agregamos el resto de ingrediente, es decir, los huevos, el aceite la buttermilk (yo la consigo en en Lidl), el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla. 
Con las barillas, procedemos a mezclalo todo hasta que veamos que quede todo bien  mezclado.


Por último, vamos añadiendo los ingredientes reservados que  teníamos en el otro bol. Lo vamos a ir añadiendo poco a poco a la vez que lo vamos batiendo con las barillas para que se vaya integrando. Yo normalmente lo agrego cuchara por cuchara al mismo tiempo q. no paro de batir... En resumen una cucharada y no añadimos la siguiente hasta que esté integrada la primera.
Repetimos este paso hasta que lo hayamos agregado todo.


y listo, ya tenemos la masa preparada ¿sencillo verdad?. Este fue mi resultado. 





Ahora ya sólo nos queda proceder a rellenar las capsulas. Para ello yo utilizo un "Scoop", vamos... jejeje... la cuchara con la que toda la vida nos han servido los helados. Al hacerlo con este "chisme", lo que conseguimos es que todas las magdalenas nos salgan  de  igual tamaño y a la hora de presentarlas nos quedaran más bonitas. Si no lo tienen, no pasa nada las rellenan con la ayuda de dos cucharas pero recuerden, debemos rellenar sólo 2/3 de la capsula porque sino cuando crezcan nos sobresaldrán mucho por encima de éstas.


Y para el horno.... No pongo tiempo ni temperatura porque cada horno es un mundo y sólo ustedes poden saber cuál es la más aconsejable. 
Sabremos que están hechas cuando al pincharlas con un palito, éste salga limpio de masa.


y gualaaaa... este es el resultado!!! Aunque no lo parezcan estaban bien colorados aunque en la fotono se aprecia porque  no es muy buena pero,  es que el pobre móvil no da para más... jajaja


Para decorarlos preparé una riquísima "CREAM CHEESE FROSTING" o lo que es lo mismo " Frostin de queso en crema". Quedaron deliciosos y la combinación de sabores perfecta. Les prometo que la próxima entrada será esta exquisita y dulce crema.


Saludos a todos mis dulces amigos !!   :D









4 comentarios:

  1. Hola Yas, te quedaron preciosos y a todos nos da miedo la primera vez que los hacemos, jajajajaj. Suerte y adelante.
    Rosi, de mimundopinkcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias rosi!! me alegra q. te hayan gustado...
    tengo mucho q. mejorar pero voy viendo algunos progresos.. jijijo
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado!! Yo aún no lo he intentado con los red velvet, los tengo pendientes, pero hay siempre tantas cosas que probar... A ver si me animo, y me quedan tan bien como a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina