martes, 17 de abril de 2012

CUPCAKES DE FRESAS

Hello again!!!!

Hoy les dejo una recetilla q. me ha vuelto loca!!!..... están de muerte. Hace unos días preparé un postre con fresas y como me sobraron pensé.... ¿en q. las puedo aprovechar? Al fina, me decanté por buscar en lo blog de mis dulces amigas algún cupcake  a base de fresa  ya q. a mi pareja le encantan las magdalenas.... aunq. él las come sin "pringues por arriba" como él dice.. jejeje;  y gualaaaa como quien busca y rebusca al final algo encuentra me topé con esta deliciosa receta de ALMA (objetivo :cupcake perfecto)
Tengo q. decirles, q. esta niña es toda una fuera de serie en lo respectivo a estas deliciosas magdalenas... así q. no dejen de visitar su blog puesto que de momento lo que he probado gracias a sus recetas está "DE MUERTE". En este link podrán encontrar también el frosting de fresa que en esta ocasión no lo hice pero ya caerá. Gracias Alma por compartir tu sabiduría!!!!

Bueno no me enrollo más, que si me dejan no paro... jajaja y vamos con la receta, q. en esta ocasión voy a ponerla al modo tradicional y thermomix: 

Ingredientes: (me salieron unas 20 uds)

120 grs mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180 grs azúcar blanquilla.
230 grs. de harina.
1 cucharadita de levadura
2 huevos medianos
120 ml de leche. (ella aconseja semi pero como yo sólo uso entera en casa esa es la q. utilicé y el resultado ha sido bueno así q. no creo q. influya mucho)
1 cucharadita extracto vainilla.
200 grs. de fresas.

Preparación:
Como es habiutal,  precalentamos el horno a 180º ( en mi caso a 150º pq. sino se me chamuscan... ^-^)
Troceamos las fresas muy pequeñitas y reservamos. 

Batimos con las varillas la mantequilla y el azúcar (yo la pulvericé previamente con la Thmx unos seg. a vel progresiva 6-10) hasta que se integre bien los dos ingredientes y veamos q. la mantequilla se vuelve blanquecina. (con la thmx lo mezclamos a vel·3 sin tiempo hasta q tenga la textura descrita)

Añadimos uno de los huevos y batimos hasta q. quede totalmente integrado y luego añadimos el 2º huevo y repetimos (Thmx: añadimos el huevo por el bocal e integramos a vel-3 y repetimos proceso con el 2º huevo)

En una jarra, vertemos la leche y le añadimos el extracto de vainilla. Reservamos.

Añadimos a la harina la levadura y la mezclamos.
Añadimos a la crema de mantequilla, azúcar y huevos la mitad del harina y batimos a vel baja hasta q. esté bien incorporada. (thmx: a vel-3 vamos añadiendo el harina a cucharas por el bocal)

A continuación, añadimos la leche y batimos igualmente hasta q. se integre. (thmx: añadimos la leche por el bocal y mezclamos también a vel-3)

Agregamos la otra mitad del harina repetimos el proceso de la otra mitad. Sabremos q. está lista cuando tengamos como resultado un mezcla cremosa y homogénea. 

Vertemos las fresas troceadas y la mezclamos bien a la masa  con una espátula. 

Y GUALÁ!!!! ya tenemos lista la masa, así q. rellenamos las cápsulas (sólo 2/3 de éstas) y horneamos.

Este fue mi resultado:



Además me decidí a participar en el desafío de Abril de Desafío cupcake, me da hasta cosa haberlo hecho pq. el listón está muy alto  y yo soy una humilde principiante q. no ha recibido ni tan siquiera un cursillo básico pero hay q. arriesgarse no??? y así se practica un poco ya q. es la única forma de ir mejorando ... jejeje.. así q. con algo de rubor les dejo aquí la que fué mi propuesta para el desafío. El Tema: "La Primavera" 




Explico la mancha negra de los cupcakes... jejeje.. No fue un lapsus aunque lo parezca, es que vivo en una isla muuuuu desértica y donde su arena es mayoritariamente negra porque es producto de la naturaleza volcánica de mi pequeña islita... así pues, esta es la primavera q. se vive por aquí, escasez  de verde y tan sólo alguna margarita o amapolas, cactus floridos y algún arbolito enclenque que son todo terrenos y crecen en esta difícil  y seca tierra ya que el agua también brilla por su ausencia en estos lares..... En el montaje de la foto les aseguro q. están la isla en su momento  más verde..... así que lo de buscar sombra bajo un árbol aquí está complicadillo....  jajaja.

Besos a tod@s y muchísimas gracias por leerme!!! 




2 comentarios:

  1. La verdad que te ha quedado preciosa la decoración, yo también los hice pero decorados con nada nada más. Me gusta mucho como te quedaron, un beso! me encantaría visitar la isla =)

    ResponderEliminar
  2. gracias Magali!!!

    ví los tuyos y la verdad es q. están muy lindos... como tu dijistes,,, fresa y nata... combinación perfecta!!!

    Si algún día te animas y puedes venir estaré super encantada de conocerte e invitarte a un té o cervecita en una terracita junto al mar!!!

    besos preciosas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina