jueves, 21 de febrero de 2013

Stencils?? no, improvisación


Buenas mis queridos lectores.
Hoy les traigo una curiosidad que se me ocurrió el otro día y quiero compartirla con todos ustedes. Como muchos de los que tenemos este hobbie la inversión en material es muy considerable y claro está, en los tiempos en los que vivimos no se puede tener todo lo que una quisiera así que se agudiza el ingenio...jejeje ^_^

Los que me siguen  en facebook ya habrán visto la tarta que le regalé a mi queridísima mamá. Una deliciosa tarta de bizcocho de chocolate baileys relleno de buttercream chocolate & baileys (pinchando los links podrán ver las recetas que ya las publiqué en su día)
Si se fijan en la foto, verán que apliqué la técnica del stencil pero para ello no utilicé ninguno, básicamente porque no los tengo.. jejeje
Vale me dejo de misterios y les explico paso a paso cómo lo hice.
1º- Estiramos con nuestro rodillo un poco de fondant.
2º A continuación, cogemos una blonda, si han oído bien una blonda de las que normalmente utilizamos para presentar nuestras creaciones, pero en esta ocasión le vamos a dar un uso diferente. Nos valdrá cualquier blonda de las cuales en el  extremo vengan dibujados unos encajes como la que ven en la foto:
3º- Colocamos el borde de la blonda sobre nuestra placa de fondant, y le pasamos por encima suavemente nuestro rodillo para que se ajuste y no se nos mueva la blonda.
4º- Aplicamos un poco de grasa para que le color se nos fije bien y con colorante en polvo (yo en esta ocasión utilicé "metalic light silver" de rainbow dust) Con un pincel, tomamos colorante de forma generosa y lo vamos aplicando suavemente por encima de la blonda, fijándonos de que los caldos queden todos bien rellenos de color:
5º- Retiramos la blonda con cuidado y así quedará el resultado:
6º- Ya sólo nos queda cortar los dibujos obtenidos con la forma deseada, en mi caso florecillas para que estuviera acorde con el resto de la tarta.
Y Gualáa, aquí está el resultado, para ser la primera vez que utilizo esta técnica no ha quedado mal y más teniendo en cuenta que el stencil es improvisado... jejeje. Me ha resultado una técnica muy sencilla y rápida y además  queda muy cuki. Si dejas volar la imaginación te puede dar mucho juego en vuestras creaciones.

Bueno, espero que les sirva de ayuda mi experimento improvisado ;D...
Besitos a todos mis queridos lectores.

12 comentarios:

  1. muchas gracias por compartir el truco!! besis

    ResponderEliminar
  2. De nada cielo!! Para eso eestamos, a servir!!!
    gracias a ti por pasarte :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!!
    Me encanta tu blog. Tienes una sorpresa!!!
    Visitame y encontrarás tu premio.
    Feliz sábado!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias neni!!! Q alegría más grande q t acordarse d mi. Bss

      Eliminar
  4. Ahhhh!!!Pues que idea tan genial!!!La verdad es que hay que ingeniar cada vez más porque vaya telaaaa con el material, jejejej!! Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  5. Jejeje... Ya t digo!!! Me alegro t haya gustado la idea. Bss cielo!!

    ResponderEliminar
  6. genial...me encantan estas ideas, dejan el dulce sabor de un gran trabajo y gran ahorro!!...felicidades por tu blog y me quedare por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carolina!!! Las puertas estarán siempre abiertas para cuando quieras venir de visita.. jejeje..
      Bss y Gracias!!

      Eliminar
  7. Viva la imaginación y aún más en tiempos de crisis!!! Te ha quedado una tarta preciosa!! Yo también suelo utilizar los tapetes de plástico que ponían las abuelas debajo de los jarrones, y queda fantástico!!! Enhorabuena preciosa!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... ya te digo neni, la crisis nos está haciendo mella a todos. Oye lo de los tapetes también es muy pero que muy buena idea!!! Habrá que hacerse con alguno ... jijiji.
      Gracias cielo!!
      Bss

      Eliminar
  8. Imaginación al poder !!!!
    Te quedo muy bien, quien necesita Stencils??????
    Besos amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Justo hoy he hecho galletas y también improvise unos stecils lo que yo recorte las formas sobre una cartulina y bueno el resultado no fue muy allá, pero quizás fue el chocolate no se... pero tu idea me encanta!
    Me la apunto que en más de una ocasión me salvará ;)

    Ya tienes una seguidora más! =)
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina