lunes, 23 de septiembre de 2013

DULCE DE LECHE (Thermomix)

Fuente: del libro repostería y pastelería con thermomix


Buenas mis queridísimos amigos.
Hoy les traigo una receta para los más thermomixeros, además es una receta super sencilla pero a la vez deliciosa. Es el acompañamiento perfecto para prácticamente cualquier postre que se nos ocurra como pasteles, bizcochos, hojaldres, crêpes etc..
Para mi última tarta, la mamá del peque me dijo que al chiquitín le encanta el dulce de leche y el chocolate por lo que tenía claro entonces que le haría un delicioso "ganaché de choco" pero en cuanto al dulce de leche no quería comprarlo, ya que me gusta hacer las tartas lo más caseras posible así que, recordé que el libro de postres de la thermomix venía la receta y me puse a ello.... Tengo que confesar que quedó deliciosa.
Sin más embrollo les dejo con la receta.

Ingredientes
Con estas cantidades nos salen unos 600 grs. de crema.
1 litro de leche entera
130 grs azúcar blanquilla
120 grs azúcar moreno
200 grs nata líquida
1/2 cucharadita de bicarbonato

Preparación
  • Vertemos todos los ingredientes en el vaso, cerramos y colocamos el cestillo sobre sus cuatro patitas encima de la tapa (así evitamos salpicaduras y se ve evaporando para que así espese). Programamos 50 min a temperatura Varoma y vel. 5
  • Cuando acabe el tiempo programado, la crema resultante la vertemos inmediatamente en un bol de cristal y lo llevamos a la nevera para que enfríe bien y tome la consistencia que le caracteriza. 
-Yo lo preparo un día antes como mínimo, así me aseguro que la consistencia sea la adecuada para poder utilizarla.

Bueno, espero les sea de utilidad y si la preparan no se arrepentirán porque queda genial ;D
Bss y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina