martes, 17 de septiembre de 2013

TARTA PIRULETA (themomix)



Hola mis queridos amigos, 
Hoy les traigo mi último descubrimiento reposteril. Hace ya algún tiempo me topé con esta Tarta por internet y eso de que supiese a piruleta me llamó muchísimo la atencíón. ¿quién de pequeño no se ha puesto morado con ellas? El hecho, es que a mi edad me sigue fascinando su sabor, debe ser que me queda algo de niña dentro.. jejeje, así que no pude resistirme finalmente a probarla.
En esta ocasión realicé dos una para regalársela a mi compi de trabajo que cumplía años y es un goloso empedernido y para mi niño que  también cumplía añitos. Tanto en el ámbito familiar como en el laboral les gustó mucho, es fresca, suave y con un sabor delicioso.
Vamos con la receta.

Ingredientes
8 hojas de gelatina
150 grs de galletas maría (1 paquete)
120 grs de mantequilla a temp. ambiente
600 grs nata 35% mat. grasa ( bien fía)
2 yoghures griegos azucarados.
320 grs azúcar blanca.
70 grs de agua.
50 grs de licor de piruleta, aunque en mi caso lo sustituí por granadina.
Preparación
1. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
2. Trituramos las galletas a vel progresiva 5-9 durante unos 5 segundos. Si no han quedado hechas polvos, trituramos unos segundo más a vel 6. A continuación, vertemos la mantequilla y la mezclamos 10 seg. a velocidad 6.
3. Preparamos un  molde desmontable, forrando la base con papel vegetal para que luego nos sea más fácil sacarlo de éste. Vertemos en él las mezcla de galletas y la repartimos bien por toda la masa, de manera uniforme y con el cubilete la compactamos presionado ligeramente. 
4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata a vel 3 1/2. Reservamos en un bol.
5. Vertemos en el vaso los yoghures con el azúcar y lo mezclamos a vel 6 durante 6 segundos. Lo agregamos a la nata que teníamos reservada y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
6: Por último, metemos las piruletas en un bolsita y con una masa las golpeamos para trocearlas. Las vertemos en el vaso de la thermomix y agregamos el agua y las derretimos programando 5 min, temp. varoma a vel 2. Agregamos la gelatina bien ecurrida y mezclamos 3 seg a vel 3.
7. Ya sólo nos queda intensificar su sabor, para ello vertemos el licor (granadina en mi caso ) y lo mezclamos 4 seg a vel 3. 
8. Todo ello lo vertemos en el bol donde teníamos reservados el resto de ingredientes y los envolvemos cuidadosamente con la espátula.

*Vertemos la masa obtenida sobre la base de galletas y la llevamos a la nevera hasta que esté bien cuajada. Lo ideal es dejarla toda una noche o de un día para otro. 
*La servimos en frío.
Tengo que decir que el sabor a piruleta es muy discreto, creo que la próxima vez que la repita le pondré el doble de éstas para que se aprecie mejor, puesto que el licor a piruleta no lo conseguí por estos lares y seguro que le intensifica el sabor.

Para quien no tenga la thermomix, les dejo este enlace donde el fantástico Miguel, de La Repostería de Miguel,  explica el proceso tradicional paso a paso con unas fantásticas fotos y además él la hizo sobre una base de bizcocho... ¡habrá que probar su recomendación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina