viernes, 13 de abril de 2012

TARTA GUINNESS


  (thermomix)
Hola amigos!!!!
Hoy les traigo una receta que hice estas navidades pasadas, y porqué la comparto ahora? pues porque en aquel momento no había creado este blog.

Es una receta especialmente deliciosa y se las aconsejo mucho, no muchiiiisimo.
Esta receta fue muy especial ya que no la conocía y me la topé por casualidad. Quería hacerle una tarta con forma de "Guinness" a mi hermano que cumplía años, y sí no me he vuleto loca es que los cumple el 24 de diciembre así que en casa hay doble celebración en la noche de navidad  ;D
Así pues tecleé en google "guinness" y cual fue mi sorpresa cuando de repente leí "Tarta Guinness" y lo tuve claro, este iba a ser el sabor de su tarta. Mi hermano adora la Guinness, así que estaba claro. 

Tengo que confesarles que no deben preocuparse por su sabor puesto que la tarta es dulce pero con un ligero amargor muy sutil que se lo da la cerbeza negra. 

Que me perdone quién pueda sentirse aludido en la receta pero no pongo las señas de quien la conseguí porque como ya dije no tenía blog y en aquel momento no pensaba en publicarlo. Tengo muchas recetas guardadas en mi ordenador como documentos y ni idea de quienes son, así pues, ruego me disculpe por no indicarlo. 

Allá va la receta:
Ingredientes para el bizcocho                                        Ingredientes para el frosting
310 grs. cerveza guinness                                                  300 grs queso blanco (yo usé queso fresco)
250 grs mantequilla sin sal (temp. ambiente)                       150 grs azúcar glass
80 grs cacao en polvo sin azúcar                                        200 grs de nata para montar muy fría.
150 grs nata líquida
2 huevos
1 cucharadita azúcar avainillada. 

Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos en el vaso el cacao, el harina, el azúcar, y el bicarbonato y lo mezclamos 15 seg. a vel-6. Reservamos en un bol.

Limpiamos el vaso con un poco de agua y lo escurrimos bien y lo secamos con una servilleta. 

Ponemos la cerveza en el vaso y programamos  5 min, temp-70º y vel-1

Pasado ese tiempo, añadimos la mantequilla y programamos 2min, vel-1. Reservamos en otro recipiente.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata, los huevos y el azúcar de vainilla. Lo batimos 3 min, vel-3, añadiendo cuando restan unos segundos para  que termine, la cerveza que teníamos reservada.

A continuación añadimos la mezcla de los ingredientes secos y lo mezclamos todo (sin quitar las mariposas) durante 5 seg a vel-1 y 1/2

Terminamos de integrar bien con la espátula y listo. 

Es importante desmoldarlo cuando está bien frío que sino les pasará como a mí, se les hará pedazos, se los aseguro, yo no me olvidaré porque me vi yendo, a comprar otra cerveza urgentemente antes de que me cerrara el super. 

Preparación del Frosting

Trituramos bien el queso a vel-5 durante unos segundos. Reservamos 

Con el vaso bien limpio y bien seco (es super importante, que no queden ningún resto, ni grasa, ni agua en el vaso o la nata no montará bien) Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata 20 seg. a vel-4. Reservamos en un bol.

Retiramos la mariposa y mezclamos el azúcar con el queso 20 seg a vel-4.

En el bol en el que teníamos la nata, agregamos la mezcla de azúcar y queso y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, suavemente. 

La forma tradicional de servirla es cubrir el bizcocho con el frosting y dejarla reposar 1 hora en frío..... quedaría tal qye así: 


(perdonen pero tampoco se de dónde saqué la foto, pero confieso que nos es mía, que no quiero atribuirme méritos que no merezco) Esta es la foto en la que me inspiré para hace la tarta. 

En mi caso la  riquísimas "Guinness Cake" acabó en esto: 
Un consejo: El bizcocho es super suave y esponjoso con lo cual no es válido para hacer capas, ni tornear, ni aguantará mucho peso.  Con lo cual, para hacer la tarta hice dos bizcochos y en medio puse el frosting y para darle la forma de copa cervecera, les aseguro que me las vi canutas. Con mucho cuidadito y delicadeza conseguí que saliera pero Ufff..... que sudores. 

Gracias por leerme y espero que se animen a probarla!!!


2 comentarios:

  1. hola !!! te he conocido por "La cosa mas dulce" ... me instalo por aqui .. besos !

    ResponderEliminar
  2. gracias y bienvenido!!

    Las puertas de Yas' Sweets siempre estan abiertas para cuando guste!!

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina