Para la ocasión el sabor lo tenía claro... CHOCOLATE, que siempre triunfa y más entre los más jóvenes. En cuanto a la decoración tenía que ser muy británica jejeje acorde con la asignatura que imparte "my brother" ;D.
Así pues, el muchacho de camino a Turquía hizo escala en Inglaterra y aprovechó la ocasión para conseguirme los cup-cases con la banderita británica... ¡si es que este niño está en todo!
El mensaje que quería expresarles a sus alumnos era "Good Luck!" y el porqué tiene sus motivos, son alumnos de 2º de bachillerato los cuales acaban su etapa en en insti y afrontan un nuevo reto... formarse en la universidad en la carrera que hayan elegido.
Teniendo claro estos puntos así fué como quedaron:
Tantos nervios tuvo su recompensa cuando mientras trabajaba recibí un "wassap" de mi hermano y de una de sus alumnas diciendo q. les había encantado!!! yupiiii... satisfacción total ^-^
A continuación les dejo la receta. Esta ya la había hecho anteriormente en casa cuando empecé con mis pinitos reposteros y nos gustó mucho y por ello fue la elegida. La receta debo agradecérsela a SUGARMUR (si clickan en el nombre les llevará a su explicación de la receta) que para mí es mi musa reposteril, gracias CRIS por compartir tus fantásticos conocimientos:
Ingredientes
- 110 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 grs de harina
- 110 grs de azúcar caster (yo la hago con la termomix, programando unos segundos a vel progresiva 6-7-8)
- 2 huevos a temperatura ambiente (yo uso talla M)
- 3 cucharaditas de cacao en polvo (yo uso valor)
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Primero pesé el azúcar dentro del vaso de la thermomix y la pulvericé como os indiqué anteriormente. Reservar.
- En un bol agregamos tamizado el harina, el cacao y la levadura y lo reservamos.
- En otro bol echamos la mantequilla junto con el azúcar y batimos con las varillas a velocidad media-alta hasta conseguir una mezcla cremosa.
- Sin dejar de batirlo, vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Siempre añadiremos el siguiente cuando el primero esté bien integrado.
- Ahora es cuando iremos agregando el harina a cucharadas una a una.
- Por último, añadimos la esencia de vainilla y listo.
Los muffins los decoré con buttercream (BC) de vainilla ya que lo quería colorear con dos de los colores de la bandera británica y me interesaba que la BC fuese clarita para que se tiñese bien.
Gracias a todos mis dulces amigos!!!
Besos Yasmina
Me encantan te han quedado genial, los alumnos debieron quedarse sorprendidísimos, besos
ResponderEliminarGracias Desi!!! la verdad es que les encantó... además descubrió que habían dos alumnas a las que también les gusta este mundillo dulce y también hacen sus pinitos
EliminarSaludos mi niña!!!
Pero que detallazo, ojalá hubiese tenido un profe así!!!Te quedaron muy bonitos, seguro que a los alumnos les motivó para afrontar esta semana de estudio para la PAU con más ánimo....Besitos!!!
ResponderEliminarLa verdad es que sí!!! quedaron encantados y este viernes fue la orla de graduación de los chiquillos y mencionaron mis cupcakes, entre otros detalles q. a veces tiene con ellos.
EliminarYo también hubiese querido un profe así... jejeje.
besitos mi niña ;D