lunes, 2 de abril de 2012

OREOS CUPCAKES



Hace un par de semanas Desi, de la "La Casita de Desi" decidió otorgarme el premio tu estilo. Resulta q. este premio ya me lo habían otorgado pero hasta que no leí la entrada de Desi en su maravilloso blog no me dí cuenta lo q. significaba este premio. Al parecer este premio se creó para poder conocernos un poquito más a tod@s las dulces blogger@s, para ello quien lo recibe debe describirse o contar 7 cosillas sobre sí mismo. Pues allá voy... uffff...... jejejeje


1- Me llamo Yasmina, como algunas ya saben, y soy mamá de un niño y una niña que son para mí toda mi vida. Nací, crecí y vivo en Lanzarote, un hecho que también ha marcado mi carácter ya que necesito el Sol y el mar  como quien necesita la comida y el agua para sobrevivir  :D
2- Soy una persona muy familiar y muy centrada en mis seres queridos. Mi Familia es lo más importante que tengo y necesito constantemente de su apoyo y lo mismo me pasa con Mis Amigos, los cuales los tengo desde la infancia. 
3- No me gustan nada los cambios y por ello me cuesta mucho deshacerme de mis costumbres, rutinas, trabajo etc... lo cual para mí es una desvirtud pq. puedo llegar a frenar muchas cosas por miedo a lo desconocido. 
4- Como desvirtud debo reconocer que soy algo maniática, tengo manías  para casi todo y si las cosas no se hacen según mis pequeñas manías me molesta un montón. Intento controlarlo pero me cuesta la vida... y sino q. se lo pregunten a mi pareja q. al pobre puedo llegar a desquiciarlo por momentos.
5- Me encantan los idiomas... Sobre todo el Inglés que es el que más domino. Me parece algo  fundamental para poder entenderte con otros y que aquel que es capaz de entenderse con otros y comprender sus diferencias y culturas, será más rico en conocimientos y mejor persona. Por ello trabajo en el sector que trabajo... "TURISMO".. 
6- Me considero una persona honrada, sin maldad y quizás muy inocente muchas veces, tanto que normalmente las bofetadas no me las veo venir hasta que no me las dan. Mi pareja me dice siempre literalmente !!q. soy tonta, q. me creo q. todo el mundo es bueno, y no!!
7- Y por último me gustaría hablar de este mundo q. tanto nos gusta. Siempre me gustó la repostería, llegué a hacer de muy jovencita, bizcochones, pudings, galletas, etc... y de verdad q. la cocina ni tocarla...Tanto que cuando me fuí a estudiar a la universidad me tuve q. llevar una libreta de cómo hacer las comidas de mamá,  incluídas las más fáciles . Para que vean lo torpe que era para estos menesteres les diré como ejemplo que mi primera tortilla la hice con papas crudas.. jajaja.,  estaba asquerosa. Sin embargo, la repostería siempre se me dió bien y me salía a la primera. Por ello, disfruto tanto haciendo y compartiendo con todas ustedes este "dulce mundo". Y digo haciendo y compartiendo pq. no soy nada golosa me gusta más hacer que comer.


Bueno espero que ahora me conozcan mejor!!!!


Después de enrollarme un rato vamos con la receta de hoy. Esta receta la hice para mi hermana, estudia fuera en la universidad y cada vez que viene a casa me pide que le prepare algo y como es la benjamina de la familia y la quiero mucho ahí estoy yo mimándola un poquito. En esta ocasión me pidió unos "cupcakes" pero me dejó a mi elección que le preparase los que yo quisiese. Como no me decidía, les pregunté a mis amigas resposteras facebookrianas y entre las distintas opciones que me sugirieron me decanté finalmente por lo "Oreos´ Cupcakes". La fuente a la que acudí para conseguir la receta fué esta vez la maravillosa ALMA de "Objetivo Cupcake Perfecto". Si pinchan  AQUI les llevará directamente a la receta original. 
Como soy una admiradora de la thermomix (thmx)  he adaptado la receta para ésta maravillosa máquina..... a falta de la archi-conocida Kitchen Aid tengo que apañarme con la thmx. Tengo que confesar que no me gusta cómo monta la thmx las buttercream así que normalmente las hago con la batidora tradicional de barillas. Para que los merengues y las cremas monten bien leí en algún sitio (no recuerdo mal) que la potencia mínima de estas debe ser de 500 wv, así pués si alguien se tiene que comprar alguna tenerlo en cuenta.....Bueno pues vamos al lío!!! q. me enrollo más que una persiana.


Empezaremos por los ingredientes necesarios: 


Igredientes para la masa:                                             Ingredientes para la buttercream:
(para 12 cupcakes)
 2 huevos                                                                            220 grs, mantequilla sin sal (temp.amb)
120 grs mantequilla sin sal (temp. amb)                        400 grs azúcar glass (tamizado)
120 grs harina                                                                   1 chda de azúcar avainillada.(tamizada)
140 grs azúcar glass                                                        6 cucharaditas  de leche
1 chta de levadura                                               5 chdas de oreos trituradas 
1 chta de extracto de vainilla
2 chdas y 1/2 de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo valor)
60-70 ml. de leche. 
6 chdas de oreo trituradas
*chda = cucharadas
*chta = cucharadita
Preparación de la Masa (THMX)
Precalentamos el horno a 160º.

Trituramos las galletas, para ello vertemos un paquete de 145 grs en el vaso y programamos 10 segundos a vel. progresiva de 6 a 10. Las retiramos del vaso y reservamos. 


Pesamos  el harina, la levadura, el azúcar, el cacao y las oreo y luego en un bol lo tamizamos todo junto y reservamos.

En un vaso, pesamos la leche y le añadimos el extracto de vainilla y reservamos.

Enjuagamos un poco el vaso, para retirar los restos que hayan quedado al triturar las oreo, y secamos con a una servilleta.

Agregamos la mantequilla cortada en dados y mezclamos a vel-3 durante 50 seg (el tiempo está condicionado a veces por la cremosidad de la mantequilla)

Ponemos la máquina a vel-3 y sin programar tiempo agregamos por el bocal un huevo y cuando esté integrado añadimos el siguiente.

Sin parar la maquina vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos a cucharadas, pero sólo la 1/2 de ésta. Cuando esté integrada añadimos la leche y a continuación el resto de la mezcla repitiendo el proceso..

(Es super importante respetar este orden y acabar siempre con los ingredientes secos)

Finalmente con ayuda de la espátula lo integramos bien y ya está lista para rellenar las  cápsulas. Recuerden que debemos llenar 2/3 tan sólo de éstas o por el contrario se nos rebosará la masa. 
Horneamos y una vez esté listas (cuando al pincharlas el palito salga seco) las retiramos del horno y las mantenemos en la bandeja 5min. Luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen. 
Lo siento la foto no es muy buena pero no tengo cámara y las saco con el móvil y ni siquiera es de última generación.... jejeje ... Así me quedó a mí:

Preparación de la buttercream.

Poner en un bol la mantequilla y mezclamos con las barillas a velocidad baja hasta que ésta esté cremosa y haya aumentado su volúmen.

Después añadimos el resto de ingredientes y batimos a velocidad baja 1 min aprox. (hasta que éstos estén bien integrados) Subimos a  velocidad media y seguimos batiendo hasta que coja volúmen y consistencia (4 min. aprox).

NOTA: cuando preparemos cualquier butterceam, es super importante que los ingredientes secos estén bien tamizados para que nos quede una crema suave.

Aléee.... pues aquí el resultado. :D










4 comentarios:

  1. Muy ricos y encantada de conocerte un poco más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!! la verdad es q. no sé si están ricos porque los cataron todos menos yo....pero bueno, me tendré que fiar de ellos no?? jejeje.. al parecer les gustó mucho ;D

      besos mi niña

      Eliminar
  2. Me alegro de conocerte un poco más, por cierto los cupcakes de oreo son de mis preferidos, besiños

    ResponderEliminar
  3. gracias mi niña!!! yo voy a tener q. repetirlos puesto q. no los pude probar.... jejeje

    Seguro q. llevas razón y están de muerte!!

    un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina